Alejandro Bocija: Vivir la vida en silla de ruedas y triunfar haciendo contenido en redes sociales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pese a su dificultad, Alejandro cuenta con más de 1 millón de seguidores en redes sociales. Alejandro Bocija, coruñés de nacimiento, estaba de intercambio en los Estados Unidos cuando con quince años sufrió un accidente de coche. Este jueves se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Era la noche de Halloween y además en Nueva York azotaba la famosa tormenta Sandy. Fue una tormenta histórica. Inundaciones por toda la ciudad, incendios en Queens. Los árboles y los andamios golpeando las esquinas por todos lados.

Dejó más de 60 muertos, 22 de ellos en la ciudad de Nueva York. Alejandro no iba conduciendo, pero de repente el coche choca contra un árbol. Él dice que cuando tuvo el accidente volvió en silla de ruedas a su mundo de siempre, pero él ya era completamente diferente. El sentido del humor y la normalidad le acompañan. No ha sido nada fácil para él.

"En el momento en el que tuve el accidente no lo asimilé. Tú no lo piensas mucho ahí. Te asustas mucho, yo por suerte tuve el apoyo de mis padres, que vinieron muy rápido desde A Coruña. Al día siguiente ya estaban allí apoyándome. Con la ayuda de los médicos y los psicólogos y toda la gente que estaba por allí, te ayudan un poco a asimilar lo que se viene por delante. Al principio es durísimo, pero si vas creciendo y madurando, pues te das cuenta de que es lo que te ha tocado, pero es muy duro", comienza Bocija.