Alemania legaliza el cannabis: Un experto advierte de las consecuencias que genera su consumo

Emilio Salgado es miembro del grupo de toxicología de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y habla sobre ello en 'Herrera en COPE'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el lunes, está permitido fumar marihuana o hachís en Alemania. Las imágenes son para verlas. Todo el mundo bailando, fumando en la calle. La Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó la legalización el mes pasado para su consumo recreativo, aunque limitado.

Rosalía Sánchez, corresponsal de COPE en Berlín, nos da todas las claves de esta noticia.

Explica que la coalición semáforo que gobierna en Alemania, tenía pendiente esta promesa de programa electoral. Les ha costado, en palabras de Rosalía, dos años "por la resistencia de médicos y comunidades educativas. Pero es un hecho. Cualquier persona mayor de 18 años puede fumar marihuana o hachís, se pueden almacenar hasta 50 gramos en casa, se pueden tener varias plantas de cultivo en casa, se puede llevar un máximo de 25 gramos para el consumo y se puede mercadear en pequeñas cooperativas".

No obstante, argumenta que solamente está prohibido su consumo "a 100 metros de distancia de parques, escuelas, instalaciones deportivas y a la vista de niños y jóvenes". Problema, ¿cómo se controla esto?

La asociación de médicos de Alemania tienen esperanza de que se limite la aplicación de esta ley y "las asociaciones de educadores advierten contra el efecto negativo que esto puede tener en los colegios".