Así afecta la Ley de Costas en Denia a propietarios de inmuebles y restaurantes: "Se nos expropia"

El presidente de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas en Denia indica que "es una cuestión medioambiental sumada a una inacción histórica por parte de la administración

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Denia es una población costera de la Comunidad Valenciana y los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica han marcado un deslinde. Esto quiere decir que se pone la línea de construcción más atrás… con lo cual inmuebles, casas y negocios de Denia, pues con el reglamento de costas aprobado en 2022, pasarán a ser propiedad del Estado. En concreto, 103 inmuebles quedan dentro del dominio público terrestre, más otros tantos por la denominada servidumbre de tránsito.

Carlos Herrera denuncia esta circunstancia en 'Herrera en COPE' y ha asegurado que eso "es robar". Pedro Pastor es presidente de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas en Denia y ha explicado cuál es el objetivo del reglamento.

"Es una cuestión medioambiental sumada a una inacción histórica por parte de la administración a la hora de conservar nuestras playas. Este problema viene originado por la falta de aporte sedimentario por los cauces, por la construcción de pantanos y embalses. Y de esta forma, se ha alterado el equilibrio natural. Esto hace que la ribera del mar, esa línea a partir de la que deslindan, pues se haya desplazado tierra dentro".