Carlos Mazón, en COPE: “Si fuera Puig convocaría elecciones lo antes posible”

El recién elegido presidente del PP en la Comunidad Valencia explica los planes de su partido

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Mazón, recién elegido presidente del PP en la Comunidad Valenciana asegura en ‘Herrera en COPE’ su partido está preparado para afrontar unas elecciones, preparado para un cambio y subraya que “si fuera Puig convocaría elecciones lo antes posible, no porque vaya a ganar o perder sino porque cada día que pasa sacará peor resultado” Confía Mazón en que van a ganar las elecciones porque “la comunidad no solamente está harta de esta división sino del ninguneo permanente que Pedro Sánchez nos está dedicando todos los días y ante el que la Generalitat Valenciana aplaude o cuando menos silba mirando al cielo. Esto ya está pasando de castaño oscuro”. Por eso “nuestro gran objetivo es alcanzar el espacio de encuentro de vanguardia, de modernidad y de liberalismo que siempre ha sido la Comunidad Valenciana y que está dejando de serlo”.

Sostiene el presidente del PP valenciano que su comunidad es “una comunidad dividida, muy parecida a lo que está tratando Pedro Sánchez en España” una comunidad en la que “se es más o menos valenciano en función del idioma que se hable, entre los que quieren elegir la educación de sus hijos o no, muy dividida desde las esferas del poder, desde el dogma”, añade.

No olvida Carlos el tema de la corrupción y por ello recuerda a los que “venían a la Comunidad Valenciana a limpiar la Comunidad Valenciana, a salvarles de las garras de la más cruenta corrupción que cualquier persona que tuviera algo de implicación en el Partido Popular está fuera del Partido Popular y abandonó rápidamente su cargo” y enumera algunos de los cargo políticos que a día de hoy siguen en su puesto cuando están imputados.

Una de las actuaciones que llevarán a cabo en cuanto lleguen e la Generalitat es “eliminar la norma del requisito lingüístico porque apostamos por un modelo de convivencia entre el valenciano y el castellano. El valenciano no puede ser un requisito”.

Considera que Francisco Camps “ha sido una persona extraordinariamente maltratada mediática, social y políticamente le deseo suerte espero que salga bien y creo que es bueno que no tengamos complejos en reconocer que también ha habido algo de cacería con todo esto”. Apuesta Mozón por María José Catalá como alcaldesa.