¿Cómo afecta internet al lenguaje político? "La cultura de los memes se ha convertido en eslogan"

El publicista Toni Segarra y la creativa Mónica Moro reflexionan con Alberto Herrera sobre la sociedad actual en la que vivimos, inmersa en una inmediatez e interrupción constante

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Te quedan 7 minutos para mirar el móvil. Sí. 7 minutos. ¿Cómo lo sé? Hace 40 años probablemente estarías pegado a tu asiento. Mano sobre mano. Hoy aprovechas ese tiempo para hacer muchas más cosas a la vez.

En España una persona mira el móvil 150 veces al día. Es decir, se distrae cada 7 minutos.

Hoy en 'Herrera en COPE' hablamos de eso. De la atención. De las cosas que nos interrumpen. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

Todo lo medimos en tiempo. Te confesaré algo. Yo mismo lo viví cuando llegué el pasado viernes a Barcelona. Me monté en un taxi y después de decirle la dirección del hotel desde el que emitimos Herrera en COPE, el conductor me contestó: “tardaremos 44 minutos”.

Todo lo medimos en tiempo y ese tiempo cada vez soporta menos la atención. ¿Qué te quiero decir con esto? Que cada vez encontramos más cosas que nos interrumpen.

Cataluña acaba de salir de unas elecciones autonómicas. Durante 15 días más de 6 millones han asistido a mítines, a debates. Estos días paseaba por la ciudad y no recordaba unos comicios con tan pocos carteles en la calle.