Mónica Carrillo, en 'Herrera en COPE': ''No me gusta arrepentirme de lo que no he hecho por miedo''.

La presentadora presenta 'El viento nos llevará', su segundo libro de microcuentos con Alberto Herrera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mónica Carrillo debutó en la radio con once años. Y aunque su gusto y vocación por la comunicación ya apuntaban maneras, probó a empezar la carrera de Arquitectura y Turismo. No le faltó viajar, pero se quedó con el periodismo. Su primer trabajo fue una crónica a la muerte de Lola Flores. Sin embargo, Mónica guarda bajo llave estos dos primeros debuts. Y empezó en la radio, lo que quería hacer, ''pero la televisión se cruzó en mi camino'', comenta, porque le hicieron una prueba para 'El Diario de Patricia'.

La presentadora se ha sentado junto a Alberto Herrera para presentar su quinto libro, el segundo de microcuentos: ''El viento nos llevará''. Es una recopilación de los tweets que compone en clave literaria. Una faceta con la que ha llegado a mucha gente que no ve televisión.

En 2006 empezó a presentar telediarios y desde 2008 con Matías Prats, especialmente en fin de semana. Un horario que le ha hecho perderse muchos eventos sociales, sobretodo cumpleaños de amigos. Esta etapa ha estado marcada por la gran cantidad de citas electorales. Las primeras, recuerda Carrillo, fueron las griegas de 2015. Y por supuesto, la pandemia, que recuerda como una etapa oscura: ''porque te haces responsable del sentimiento de la población. Lo que vas a contar va a afectar, pero hay que ser riguroso y no dramática. Tenía que contar que había mil muertos y que no hay vacuna, más brotes''.

Periodista, presentadora, comunicadora y escritora. Quien mejor la describe es Joaquín Sabina, que le dedicó hace unos días un concierto: ''La presentadora más guapa de telediario, que además es buena escritora, cómplice y cariñosa. Me faltan los adjetivos para con Mónica Carrillo''.