El nieto de Araceli, la primera española vacunada de covid: “Mi abuela está súper optimista y feliz”

Hace un año que Araceli Hidalgo recibía la primera vacuna contra la covid en España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 27 de diciembre de 2020 es una fecha que todos tenemos grabada en nuestra memoria, porque ese día hizo que empezáramos a ver algo de luz al final de un túnel que parecía no encenderse nunca por culpa de la covid.

Y tampoco olvidamos a la protagonista de aquel día: Araceli Hidalgo, la primera española que recibía la tan ansiada y esperada vacuna contra el covid. Araceli, con 96 años, recibía el pinchazo en su residencia de Los Olmos de Guadalajara, envuelta en un halo de flashes, luces, sonrisas… para captar una imagen que ha quedado grabada en nuestra retina para siempre. Tras ella, otra mujer, Mónica, auxiliar sanitaria del mismo centro, también ha recibió la primera dosis de la vacuna.

"Respetad la pandemia" o "a ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", fueron los mensajes que esta nonagenaria nos envió a todos tras ser vacunada.

Un año después, y cuando ya ha recibido la tercera dosis, en ‘Herrera en COPE’ queremos saber cómo se encuentra Araceli y para ello nadie mejor para contárnoslo que su nieto David Hermoso, quien además, hace apenas escasos días que ha podido verla en la residencia. “Está bien, súper optimista, feliz, contenta… y ya camino de los 98, aunque con sus achaques”, matiza el nieto.