La situación en una comunidad de vecinos que inspiró a Curro Velázquez, director de Cuerpo Escombro

No te pierdas todas las curiosidades de la película que hemos conocido en 'Herrera en COPE' gracias a Ernesto Sevilla, que participa en el film y su director

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Ernesto Sevilla, desde niño, se sentía muy bien haciendo reír. El propio actor nos ha contado que le echaban de clase por contar un chiste cuando no podía contarse. "El profesor se cabreaba cuando yo lo soltaba. Era superior a mis fuerzas. Yo me iba con sensación de éxito. Cuando descubrí lo de hacer reír dije: 'esto es lo mejor del mundo'".

Alguna vez, cuando se reía el profesor, Ernesto pensaba 'Bua, es buenísimo lo que le he contado'. Eran chistes de lo que ocurría en clase. "La típica puntilla de lo que pasaba. Algunas veces caía bien y otras, me decían 'vete por favor'".

En 'Cuerpo Escombro', Ernesto Sevilla es el cerebro de toda la trama de la película. "Dani Rovira y yo hacemos de hermanos. Yo le meto en la cabeza locuras para que el personaje haga lo que tenga que hacer. Sin mí, no hay película".

Curro Velázquez es el director de la película. También nos ha trasladado alguna que otra curiosidad sobre este proyecto. Lleva más 20 años haciendo cine, produciendo series.... Hizo la carrera de Derecho como una especie de plan b. Es de Badajoz, no tiene a su alrededor nadie que se dedique a lo mismo que él y no le resultó sencillo. Jamás pensó que iba a llegar a ejercer. Pero, por suerte, ha alcanzado el éxito.