Aflamenk2, el grupo de música que soñó un enfermo de covid hecho realidad tras recuperarse

Lo primero que pidió al despertar fue una guitarra. "Me hubiera gustado tocar con mi familia", pensó sobre las cosas que nunca había hecho, pero que "tenía pendientes"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El número de personas ingresadas en la UCI no deja de crecer hasta situarse en un 38% en lo que va de mes, mientras que el porcentaje de ocupación en los hospitales se ha elevado hasta el 7,4%. Cuando arrancó el mes de septiembre, en pleno auge de casos, había 6.807 pacientes con Covid-19 hospitalizados, 823 de ellos en las UCI, y un 6% de las camas del país estaban ocupadas por personas con coronavirus, según reflejó el informe de Sanidad del día 1. Semana y media después, según los datos actualizados el jueves, el número de pacientes ingresados asciende a 8.401, de los cuales 1.136 requieren cuidados intensivos.

Con esta situación de fondo, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Carlos Orellana, que estuvo ingresado 9 días en la UCI del Hospital 12 de octubre. Cuando llegó sufría una "dificultad respiratoria tremenda", y aunque lo subieron a planta, poco después lo llevaron a la UCI. "Recuerdo que según me estaban bajando, el compañero me decía que llamara a mi mujer", ha dicho. Orellana también recuerda que "había mucha gente que podía morir. Sabes que es muy peligroso lo que te está pasando".

Aunque "lo más grande es cuando sales y te das cuenta de que has salido de una situación gavísima y ves a tu familia", en aquellos momentos se le pasaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero que pidió al despertar fue una guitarra. "Me hubiera gustado tocar con mi familia o hacer un grupo", pensó sobre las cosas que nunca había hecho, pero que "tenía pendientes".

Afortunadamente, este sábado Orellana toca con su hijo en una fiesta privada "con minorías y todas las medidas" de seguridad. Aflamenk2, que es un proyecto que tiene con su hijo, es su sueño post-covid hecho realidad.

El rápido incremento de hospitalizaciones, intensivos y decesos ofrece una instantánea con retraso de la proliferación de brotes que hemos sufrido en las vacaciones. La reciente estabilización de la epidemia, tras el endurecimiento de las medidas en todas las comunidades, debería aliviar la presión sobre el sistema sanitario, además de reducir el número de muertes.