El alcalde de Monesterio, en COPE: "Hay la posibilidad de que se pueda encontrar el cuerpo de Manuela"

Antonio Garrote ha dicho que el detenido “es un vecino que conocemos todos” y que las sospechas que sobre él tiene la hermana de Chavero son “conjeturas” que deben confirmarse

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, la localidad donde fue detenido Eugenio Delgado, el autor del crimen de Manuela Chavero, la mujer de 42 años que desapareció en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016, y que enterró en una de sus fincas.

Detenido anoche por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha confesado esta madrugada los hechos. Sin embargo, ha dicho que lo hizo debido a "un accidente" y se ha mostrado a favor de colaborar con la investigación, por lo que está previsto que este viernes acompañe a los agentes al lugar donde ha tenido escondido el cuerpo de la víctima durante más de cuatro años.

El alcalde ha dicho que “la única información que tenemos es la de la Guardia Civil: que se está tomando declaración -al detenido-, que se encuentra en Zafra y con la posibilidad de que se pueda encontrar el cuerpo. Estamos a la espera de que nos confirmen oficialmente cuál es la situación”.

El regidor ha dicho que el acusado “es un vecino que conocemos todos”, y que las sospechas que sobre él tiene la hermana de Chavero son “conjeturas” que debe confirmar la investigación.

“Es una situación compleja. Hemos tratado de apoyar a la familia y de colaborar con la UCO”, ha declarado Garrote, que ha recordado cómo en “cuatro años” la investigación ha vivido ”muchos avatares”.

Según ha trascendido, el autor confeso del crimen se ha derrumbado ante la Guardia Civil en el interrogatorio después de cuatro años de silencio y de despistar a la familia y la investigación apuntando incluso a otros posibles autores del crimen. Ahora ha detallado que enterró el cuerpo de Manuela Chavero en una finca que había heredado de su padre, Las Eras, y que ahora ya no es de su propiedad, pues la vendió poco después de la desaparición.