Alfredo Carvajal, director de El Corte Inglés de Preciados y Callao: "Visibilizamos la lucha contra el cáncer"

El Corte Inglés amplía su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones en el mes de octubre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves, 19 de octubre, celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un año más, El Corte Inglés se vuelca en la investigación y pone en marcha además distintas iniciativas para obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad. En 'Herrera en COPE' hemos hablado con el director de los centros de Preciados y Callao, Alfredo Carvajal.

"Octubre es para nosotros un mes muy importante. Es un mes en el que desarrollamos nuestra campaña contra el cáncer", ha comenzado explicando. Además, ha detallado que "la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer se remonta hace 20 años y desde 2014 con proyectos de investigación concretos".

En concreto, durante este mes, su labor consiste en "sensibilizar y visibilizar esa lucha contra el cáncer y recaudar todos los fondos que nos permiten que esos proyectos concretos se lleven a cabo".

La campaña comenzó el pasado 10 de octubre, con la iluminación de color rosa de 24 fachadas de los centros más emblemáticos de toda España. Además, tuvo lugar un acto de inauguración en El Corte Inglés de Serrano.

El Corte Inglés amplía su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

Durante el mes de octubre, El Corte Inglés ha preparado diversas acciones en todas las áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Además, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la AECC, que da continuidad al actual. Este nuevo estudio también se financiará a 5 años y El Corte Inglés se ha comprometido a entregar un millón de euros.