Ana Beltrán: "Apoyaré a la siguiente persona que encabece al PP, pero le debo mi lealtad a Casado"

La Vicesecretaria de Organización del partido se pronuncia en Herrera en COPE ante la deriva de actos que se suceden dentro del Partido Popular

Alex García

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Mientras los acontecimientos continúan en las altas cimas del Partido Popular, los eventos se suceden prácticamente a cada segundo que pasa. Hoy 23 de febrero, se cumple uno de los aniversarios más especiales de la democracia de la España en la que vivimos, se cumplen 41 años del día en el que todo tembló con unos disparos de los hombres de Tejero en el techo del Congreso de los Diputados. Aquel día, los albores de tormenta amenazaban a un país entero que veían un roto importante para el traje de democracia y libertad que en aquel momento estrenaba nuestro país.

Hoy, más de cuatro décadas después de ese conflictivo episodio, las hostilidades permanecen en uno de los partidos políticos más trascendentales de nuestra historia, el Partido Popular. El mismo día en el que Pablo Casado pronunciaba un discurso con tintes de despedida en ese Congreso en el que hace cuatro décadas había tanta tensión, la Vicesecretaria General del Partido Popular, Ana María Beltrán, se pronunciaba en los micrófonos de la Cadena COPE junto a Carlos Herrera.

La obligación de poner en antecedentes a la militancia y a los votantes del Partido Popular era algo fundamental, y parece que poco a poco la información está fluyendo a cuenta gotas y por el momento el electorado se entera poco de lo que ha ocurrido en el partido. A buen seguro que los detalles se acabarán conociendo, como por ejemplo lo sucedido en el comité extraordinario del pasado lunes.

En esa sesión citada de urgencia, lo más sorprendente fue su duración, que se aproximó a las ocho horas. Beltrán cuenta que ese comité "no fue continuado" y que el acuerdo al que se llegó para la convocatoria de la Junta Directiva Nacional del próximo martes, de manera "unánime". Toda esta situación la provocó la soledad en la que ha terminado encontrándose Pablo Casado, algo que en particular a Ana María Beltrán le ha provocado tristeza "por ver cómo lo han abandonado uno a uno".

Del mismo modo deja claro que apoyará

, aunque le debe "lealtad" a Pablo Casado que es quien le eligió.

Sea como sea, esas tornas en las que se encontraba el equipo del Partido Popular ha cambiado, y la huida de aquellos que se caracterizaban por apoyar la administración del partido; la actualidad ha dejado a un Pablo Casado herido políticamente al que parece que le espera el mismo destino que a

"No entiendo las prisas"

Ana Beltrán afirma que igualmente "se deben respetar los tiempos" a la hora de establecer un relevo para la cabeza del PP, dice de hecho "no entender por qué se mete tanta prisa". El procedimiento cuenta con unos pasos que se llevarán con meticulosidad, mientras la incógnita del sustituto o sustituta en la cabeza del partido de la gaviota, aunque tampoco se descarta si habrá o no una candidatura por parte de Pablo Casado.

El único deseo y escenario que se espera a partir de este momento por parte de los que forman parte del PP es que el resultado que concurra muestre "unanimidad en el partido", aunque el proceso a seguir, según Beltrán, es que "se decida en unas elecciones primarias".