Andrés Suárez presenta su disco homónimo en COPE: "Soy la suma de estas 10 canciones"

El artista gallego, de nuevo en los escenarios, ha dicho que ahora más que nunca "hay que tener memoria y acordarse de los garitos que apostaron por ti"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes el artista gallego Andrés Suárez ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' , donde ha presentado su nuevo disco, el octavo de su carrera y el primero homónimo, que en solo una semana se ha convertido en el más vendido del país. “Quiero mandar un abrazo gigante a la gente que convirtió el disco en el más vendido de España”, ha dicho, asegurando que se lo dará “cuando se pueda”.

“Si es un disco homónimo es porque fui absolutamente ilimitado a la hora de crear sin tapujos en un papel. Habló de un amor para siempre, eterno de una noche, o hablo de un amigo de 15 años que en el Ferrol bello de Galicia murió de sobredosis. Hablo de mis padres como no lo había hecho antes, hablo de muchas cosas”, ha dicho.

El cantautor ha confesado que él es “la suma o la multipicación de estas 10 canciones”, razón por la que se ha atrevido a salir en el videoclip. Tras tres años "Desde una ventana”, su anterior trabajo, el gallego ha dicho que antes del “infierno” que hemos vivido a cuenta de la pandemia estaba “tranquilo, que para un canatutor es mucho. De ahí que haya más amor que desamor, que nos hace mucha falta”, en su nuevo trabajo.

Andrés Suárez estuvo casi un año sin componer una canción debido a un “estado personal complicado”, pero se relajó y compuso cerca de 40 canciones de las que eligió 10 para su nuevo disco. Había otras cinco “que no se podían quedar fuera”, así que a la gente que reservó el disco, le llegaron estas otras en un segundo disco.

El artista ha dicho que ya está sobre los escenarios. El reencuentro con sus fans en el Café Libertad 8 “fue de llorar en el escenario”, ha dicho, sin olvidar sus orígenes en el metro y en el local donde empezó a cantar. “Hay que tener memoria y acordarse de los garitos que apostaron por ti cuando nadie lo hacía”, ha manifestado.

“No está el peligro en los conciertos, está en la inconsciencia de gente que prefiere estar de macrofiesta y no cuidar a todos”, ha señalado, pues según ha explicado, la seguridad en los conciertos es máxima. “Ayer toqué en la plaza de toros de Murcia, donde caben 14 mil personas, había en el público 350. Había profesionales desinfectando cada cable, cada foco y cada micro”, ha dicho sobre las condiciones de seguridad en estos eventos.