ANFAC, en COPE: “Necesitamos acelerar mucho para cumplir el ritmo que se nos marca para 2035”

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones valoran positivamente la nueva media del Gobierno para la compra de coches eléctricos

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

De cara a las elecciones del 23J, el Gobierno sigue anunciando medidas sociales y económicas. Una de las que fue aprobada este martes tras el Consejo de Ministros incentivará la compra de coches eléctricos.

Se trata de una deducción del 15% en el IRPF, siendo la reducción máxima de 20.000 euros, en la compra de un coche eléctrico. En esta ayuda no entran los coches híbridos.

Desde ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, valoran en 'Herrera en COPE' como “positiva y buena” esta medida considerando “que para el vehículo electrificado abre una ventana de compra muy interesante”.

José López-Tafall, presidente de ANFAC, matiza que esta ayuda es “para los turismos electrificados, es decir, que sean enchufables; por lo que están incluidos los coches eléctricos puros como los híbridos enchufables”.

Y, aunque su valoración es positiva, vuelven a incidir en la necesidad de que “el descuento vuelva a hacerse en el momento de la compra porque es más potente y ayuda al comprador”.

Por otro lado, López-Tafall recuerda que hay que llevar a cabo más medidas para “facilitar el tránsito a la nueva movilidad”; ayudas que pasan “desde la fiscalidad como los puntos de recarga de los coches”

El reto de Bruselas para 2035

La UE prohíbe la venta de coches de diésel y gasolina para 2035 "un reto enorme para el que tenemos por delante 13 años para renovar el parque", señalan desde ANFAC.

Unos años en los que López-Tafall considera que “necesitamos acelerar mucho para cumplir el ritmo que se nos está marcando”, insistiendo en la falta de puntos de recarga que hay en España