Arnaldo: “Rebasar 20km para adelantar sirve para que la maniobra tarde lo menos posible y sea menos peligrosa”

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados critica en COPE esta medida de la Nueva Ley de Tráfico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La polémica por la prohibición de rebasar en 20km el límite de velocidad en los adelantamientos en las carreteras convencionales continúa viva y sigue dando mucho de qué hablar.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, explicaba en ‘Herrera en COPE’ que esta medida existe desde “que se estableció en España el límite de velocidad hace 58 años ya que el adelantamiento es la maniobra más peligrosa que conlleva la conducción y, por tanto, el objetivo es que dure lo menos posible”.

Y, resalta Arnaldo “no es que alguien vaya a ir a 14km media hora no, es un instante para esa maniobra tarde lo menos posible”.

Por otro lado, concreta Mario que el riesgo por colisión frontal en las carreteras convencionales sigue existiendo y “es donde se producen el 80 de los accidentes mortales” por lo que considera que se pueden tomar algunas medidas, como puede ser, por ejemplo “meter una mediana en medio para que nadie pueda adelantar, con lo cual, no habría accidentes por colisión frontal en adelantamientos pero podemos colapsar esa carretera” o “para dar fluidez y seguridad lo que se hace es señalizar y determinar es decir, a tantos metros de una curva de visibilidad reducida o de un cambio de rasante donde el conductor desde una posición normal no tiene visibilidad, aquí tengo que prohibir el adelantamiento”.

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