El audio de la llamada al 112 de los amigos de Adrián, el joven asesinado en Nochevieja 2015: "Venga, rápido"

Un año después, el agresor que terminó con la vida de Adrián confesó ante la justicia y aseguró que cargaría con "las consecuencias de sus actos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado 10 de diciembre, desaparecieron dos menores en Madrid, Ángel y Fernando Fernández. Estos dos chicos de 11 y 17 años desaparecieron en el barrio de Carabanchel. Habían salido con un tío suyo a hacer unas compras. Entraron en un supermercado, el tío se ausentó para irse a la lavandería y, entonces, se ve como los jóvenes salen solos del supermercado. Luego, por las cámaras, se le vio también en el Metro, pero se les acabó perdiendo la pista.

La noticia de última hora es que el cadáver del menor de 17 años ha sido hallado en el vertedero de Toledo, el Ecoparque de Toledo. Se encontró hace una semana el cuerpo, pero estaba en tal situación que fue imposible identificarlo de forma visual, así que ha tenido que ser a través de otros procedimientos científicos el identificar el cuerpo. Entonces, ha sido hoy cuando se ha logrado identificar la identidad del joven de 17 años. Por ello, se ha reanudado la búsqueda en la misma zona.

"Sospecho, y esto es una mera hipótesis, que su cuerpo falleció en el mismo día o al día siguiente y, después, lo echaron al contenedor. Y el contenedor acabó llevando ese cuerpo hasta el vertedero", señala Nacho Abad al respecto. "Ahora, tendrán que hacer el camino contrario, buscar dónde fue arrojado el cuerpo, en qué cubo de basura, el camión que lo llevó, y el vertedero. Ahora comienza la investigación, mientras se está buscando el segundo cuerpo", analiza.

El 1 de enero de 2015, Adrián salió a divertirse con sus amigos por Nochevieja. De vuelta a casa, sobre las 7:30h de la mañana les agredieron gravemente. Entonces, un amigo de Adrián llama al 112: "Por favor, necesito una ambulancia rápida y policía. Acaban de pegar a un amigo mío, dos personas. A mí me han dado. Los agresores se han ido y necesitamos una ambulancia. Por favor, que venga rápido porque está tumbado. Dos personas heridas".

"Un año después el agresor, leyó lo que había pasado con Adrián"

"La cuestión es que estaba casi muerto porque sangraba por la boca. Uno dio un cabezazo a uno de los amigos y a Adrián le dieron una paliza y le tumbaron en el suelo. Cuando ya estaba inconsciente, su agresor utilizó su cabeza como si fuese un balón de fútbol. Después, los agresores se montaron en un coche y huyeron", cuenta Abad.

"Un año después, Pablo, el agresor, leyó lo que había pasado con Adrián y se da cuenta de que había matado a una persona. Ante esto, habla con su padre, un abogado y decide cargar con el peso de sus responsabilidades y confiesa. Al entregarse, también delató al resto de amigos, por lo que ahora hay cinco imputados por este asesinato", relata.

"No tengo ni la menor idea de como empezar una carta así ni de si lo que voy a decir servirá para algo. Les tengo muy presente y lamento mucho su pérdida. Jamás podría imaginar que sería el causante de una tragedia así... No puedo parar de pensar en cómo lo soportaría yo. Siento angustia. Adrián tenía una larga vida por delante y por mi culpa ha acabado antes de tiempo. Después de tomar conciencia de lo ocurrido, mi vida va a cambiar por completo y aceptó las consecuencias de mis actos y el peso de la justicia. Recordaré siempre a Adrián y su foto haciendo karate la llevaré el resto de mi vida conmigo", lee Abad la carta que el asesino escribió a los padres de Adrián.

"Tardó un año en confesar, en 2016, estamos en 2022 y la Fiscalía todavía no ha presentado el escrito de acusación. Ya se han presentado los escritos de los padres, otro de los agredidos... Un abogado a presentado el escrito de defensa... Esto es prolongar el dolor de la familia, que quiere que haya un juicio", señala el colaborador de COPE.