El ayuntamiento de Madrid cobra a la procesión del Divino Cautivo una tasa por reservar un tramo de calle

El espacio se había cedido hasta ahora de forma gratuita pero este año la cofradía tendrá que pagar   

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El consistorio de la capital facturará a la Cofradía del Divino Cautivo la reserva de un tramo de calle para la salida y entrada de la procesión, algo que no sucedía desde hace 70 años.

Se lo notificó este miércoles la Junta de distrito de Salamanca, según publica el diario La Razón. De esta manera a la Cofradía del Divino Cautivo le cobrarán este año una tasa de ocupación de la vía pública por primera vez en los 73 años que lleva procesionando en Semana Santa. Un espacio que hasta ahora se le había cedido de forma gratuita.

La razón es que ocuparán 20 metros de aparcamiento de la zona SER por lo que no se podrá aparcar en algunas plazas de la calle. "Hoy es festivo y no funciona el SER", han advertido en la tertulia de 'Herrera en COPE'. "Además es una vez al año, es buscarse problemas absurdamente", han añadido.

También, señala el diario, era costumbre que fuera la Policía quien colocara las vallas en el espacio que se reserva para que el paso pueda salir pero ahora el consistorio de la capital les ha informado de que deben ser ellos quienes coloquen las vallas.