Herrera desvela los motivos ocultos que propician el adelanto electoral en el País Vasco y en Galicia

El comunicador ha criticado la “fascinación palurda” de la izquierda, saliendo siempre en rescate del nacionalismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera ha desvelado las causas reales por las que se han adelantado las elecciones en el País Vasco y en Galicia. El comunicador ha revelado los motivos ocultos del lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Iñigo Urkullu, que han propiciado la consiguiente reacción por parte de su homólogo en la Xunta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo. Para Herrera, el resultado de las elecciones está claro y ha advertido que ambos presidentes regionales repetirán en el cargo.

“Y eso es lo que han hecho los presidentes del País Vasco y Galicia: alejar sus selecciones autonómicas de las que puedan celebrarse en Cataluña, a medio plazo. Y en el caso del País Vasco, también alejar sus elecciones de la aprobación de los presupuestos. Es decir, que cuando haya que votar los presupuestos puedan poner el cazo. Que ya todo en el País Vasco esté tranquilito y arreglado”, ha comenzado explicando Herrera.

Y si no gana el PNV con suficientes escaños, ahí está el PSOE para acudir siempre al rescate. La izquierda siempre, siempre, siempre en ayuda del nacionalismo. Allá donde sea por esa fascinación infantil, un poco palurda, que tiene la izquierda española que cree que, efectivamente, los nacionalismos son progresistas. Porque se oponen o luchan contra una idea concreta de España. El caso es que los vascos y gallegos van a votar el 5 de abril... el Domingo de Ramos”, ha terminado diciendo el comunicador.

VICTORIA ASEGURADA

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de GAD 3, Narciso Michavila,que  ha analizado los adelantos electorales en País Vasco y Galicia que conocíamos en la tarde del lunes. Según Michavila, los resultados van a ser los esperados. "Urkullu tiene todas las papeletas de volver a ser lehendakari y Feijóo va a volver a tener mayoría absoluta en Galicia. Lo normal es que estas elecciones refuercen a ambos", ha comentado el presidente de GAD 3.