Cinco cócteles sin alcohol para refrescarte en verano: con ingredientes que tienes en tu nevera
Aprende a prepararlos, paso a paso, de la mano de Goyo González, que además nos trae una saludable receta con verduras de temporada
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cada vez es más común encontrar alternativas a las bebidas alcohólicas en los bares, coctelerías o eventos, y no solo refrescos o zumos. La primera de estas opciones que se nos viene a la cabeza es la cerveza sin alcohol. Las marcas de ginebra también han explorado este campo, lanzando versiones '0,0' de sus productos. En esta ocasión, Goyo González nos trae cinco alternativas de cócteles preparados sin alcohol, bebida que se conoce como 'mocktail'. Esta forma de "alquimia" puede realizarse con facilidad gracias a muchos alimentos que seguro que encuentras en tu despensa. Escucha el siguiente audio y aprende a preparar estos refrescantes 'mocktails'.
Ingredientes que encuentras en casa
Estos cócteles, al no llevar alcohol, sacan todo su sabor de frutas y hierbas aromáticas que, unidas a su falta o muy reducida cantidad de azúcar, los hace una alternativa más saludable. Además, como adelantábamos antes, los ingredientes son de lo más comunes. Entre ellos podemos encontrar zumo de limón o piña, hielo, gaseosa, manzana e, incluso, cerveza sin alcohol u horchata.
Sin embargo, hay uno en concreto que es más difícil de encontrar hoy en día y que antes "la tomábamos con el San Francisco", como recordaba Goyo González. Este ingrediente es la granadina, y se necesita para el 'Shirley Temple', mocktail que lleva el nombre de la actriz y primera jefa de protocolo de Estados Unidos. Junto con zumo de lima y limón, agua con gas, o gaseosa en su defecto, se mezcla y agita en una coctelera para terminar decorando con un par de cerezas.
Platos 'de temporada'
El colaborador de 'Herrera en COPE' no solo nos trae bebidas refrescantes para el verano, sino también recetas saludables con alimentos típicos de esta temporada. Este lunes nos enseña a preparar calabacines al grill con ensalada de tomate y hierbas, sobre una crema de yogur y queso feta. Entre los ingredientes encontramos el calabacín, tomates cherry, queso feta, yogur griego, miel, limón, albahaca y tomillo.
En primer lugar, cortamos los extremos del calabacín de manera longitudinal, sacando varias lonchas gruesas. Continuaríamos haciendo cuadrados o rombos en cada una de ellas con un cuchillo, cubriéndolas con sal y dejándolas reposar durante unos minutos.
De esta manera sueltan el agua. Con un poco de aceite en la sartén, doramos ambas caras de las porciones de calabacín, para después meterlas al horno 15 minutos con el grill a 190 grados, previamente precalentado. Mientras transcurre ese tiempo, mezclamos los tomates con la albahaca, el tomillo, aceite y sal. También, hacemos una crema con el queso, el yogur, un chorrito de limón y otro de miel.
Solo quedaría montarlo en un plato, o una bandeja, como sugiere Goyo González, extendiendo la crema sobre la que iría el calabacín, coronándolo con los tomates aliñados. Escucha cómo preparar todas estas y más recetas en el siguiente audio.
Cocina de aprovechamiento
Con cosas muy sencillas podemos preparar platos muy elaborados. Con solo tres ingredientes más, el chef Juan Carlos Delle Vedove nos enseña a preparar unas magdalenas con esos yogures que están a punto de caducar. Descúbrela en el siguiente vídeo.