El Corte Inglés apoya la investigación contra el cáncer de mama: "Es clave para luchar contra esta enfermedad"

La directora de Comunicación de El Corte Inglés, Esther Uriol, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para ampliar los detalles de esta iniciativa

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Corte Inglés amplía su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

Del 5 al 20 de octubre, la compañía pone a disposición de los clientes, tanto en sus centros comerciales, como en la web y en la app, una amplia selección de productos en todas las áreas de venta, cuyos beneficios irán a la AECC, para financiar un nuevo proyecto de investigación contra esta enfermedad.

La directora de Comunicación de El Corte Inglés, Esther Uriol, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para ampliar los detalles de esta iniciativa: "Llevamos décadas colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer, pero en 2014 decidimos darle un nuevo empuje. Nos propusimos centrarnos en la financiación de investigación".

Día Mundial contra el Cáncer de mama

El próximo jueves 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Por ello, ilumina de color rosa durante todo el mes de octubre, 24 de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales.

Durante el mes de octubre, El Corte Inglés ha preparado diversas acciones en todas las áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Además, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la AECC, que da continuidad al actual. Este nuevo estudio también se financiará a 5 años y El Corte Inglés se ha comprometido a entregar un millón de euros.

Además, hay que destacar que el próximo 18 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados con el doctor Aleix Prat, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés y expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En algunos centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, velas aromáticas, tazas de desayuno, libretas, bolsas y mochilas de deporte, camisetas, abanicos, vasos térmicos para el café, etc. cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Todos los productos estarán disponibles en la web de El Corte Inglés.