La denuncia de Carlos Herrera tras el asesinato de una madre y sus dos hijos en el Prat de Llobregat
El comunicador se ha pronunciado sobre esta noticia que trascendía el miércoles. Ha asegurado que "nadie se explica por qué pasó esto en el seno de una familia"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este miércoles, trascendía una triste noticia. El hallazgo de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos en el Prat de Llobregat, en Barcelona. Unas horas antes, se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de la misma localidad. Los Mossos d'Esquadra investigan lo ocurrido. Carlos Herrera se ha pronunciado sobre ello y lo puedes escuchar en el audio que tienes aquí disponible.
En concreto, el comunicador ha explicado que "hay un dato que nos ronda la cabeza esta mañana desde enero y solo estamos a 11 de abril. Siete niños han muerto asesinados a manos de sus padres. Siete en un contexto además de violencia machista".
Si miramos los registros, desgrana Herrera, "en los últimos 11 años han sido 57 las criaturas que han tenido ese trágico final y nunca se habían dado tres meses tan espantosos como los que llevamos en este 2024. Y suele repetirse ese patrón de comportamiento. Es el padre el que los asesina y se acaba quitando la vida".
"O al menos lo intentan en lugar de hacerlo al revés, primero quítate la vida. Lo que suele suceder menos, pero también a veces ocurre, es que también mata la madre. Aunque en ocasiones lo que busca simplemente es hacer daño a los críos para dar tormento a la madre en la vida. Eso es terrible".
No es el mejor asunto para comenzar el día, indica, "pero hoy es difícil no pensar en ese colegio del Prat de Llobregat donde esta mañana van a abrir las puertas sabiendo que van a faltar dos de sus alumnos van al Prat. Se llamaban María y Yago".
"Había dejado una carta que hizo sospechar a los Mossos, y no les faltaba razón"
"Ya no están dos mellizos de ocho años a los que muchos vecinos han dejado velas, mensajes, peluches, dibujos de recuerdo de la fachada de la casa donde vivían. ¿Qué pasó? Un tipo llamado Roberto que no tenía mal trabajo. Era ingeniero industrial, 42 años, pero al parecer estaba en baja por depresión. Ayer fue el día en el que decidió estrangular a sus propios hijos junto a su madre dentro del garaje. Luego cogió su coche, se fue a la estación de tren de El Prat, se subió a un puente y se lanzó a las vías", explica Carlos Herrera durante el primer sonido del día de este miércoles.
Prosigue su reflexión asegurando que, antes, "había dejado una carta dentro del vehículo en la que pedía perdón por los crímenes, asegurando que no tenían nada que ver con un caso de violencia machista".
Esa carta hizo sospechar a los Mossos que algo había pasado ahí, y "no les faltaba razón".
Las investigaciones, concluye, se encuentran bajo secreto de sumario y "el dolor y la indignación de los vecinos es total y absoluto. Nadie se explica por qué pasó esto en el seno de una familia. Bueno, siete niños han muerto asesinados a manos de sus padres en un entorno de violencia machista, cinco de ellos en esa comunidad, en Cataluña".