El director Roberto Oltra desvela cómo López Vázquez llegó a ser actor: “Fue una casualidad”

En el año del centenario de su nacimiento se estrena el documental 'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José Luis López Vázquez fue un actor universal, aunque no fuese conocido más allá de España: “Era un ser polifacético. Nunca se planteó ser actor, fue una casualidad de su vida”. Más de 250 películas, muchísimas intervenciones en teatro y en televisión... Pero no ha sido hasta ahora, cuando sus amigos, compañeros y familiares, han contado esta vida artística e íntima en el documental 'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!'.

El director de este documental, Roberto Oltra, ha visitado los estudios de 'Herrera en COPE' para hablar sobre el protagonista, sobre López Vázquez, sus éxitos, sus vivencias, su trabajo... En este documental se descubre que López Vázquez era un diseñador, un dibujante y un pintor que trabajaba para el Ministerio de Información y Turismo mientras se formaba como actor.

En el teatro, Luis Escobar le dio uno de sus primeros grandes papeles, el Avellaneda del Don Juan Tenorio, pero lo que de verdad le dio de comer definitivamente fue el cine, con 'El pisito': “Fue su primer personaje protagonista. A raíz de ese momento decidió que quería ser actor”. Las personas que le conocen dicen que tenía algún problema con la empatía social y que era muy miedoso: “Era un ser tímido e introvertido. Incluso en los rodajes era bastante difícil la comunicación”.