Fernando de Haro describe los primeros minutos en la capilla ardiente de Benedicto XVI: "Silencio y oración"

El codirector de 'La Tarde' se encuentra a tres metros de los restos mortales del Papa emérito y en COPE nos ha contado cómo se está viviendo la capilla ardiente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después del fin de semana intenso que hemos vivido, un fin de semana triste tras conocer la noticia del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, ha comenzado una semana en la que se honrará su recuerdo y tendrá lugar el funeral. Una ceremonia que, como ya sabes, te contaremos aquí en COPE con un equipo de hasta 30 profesionales desplegados en Roma, y que tendrá lugar el jueves.

De momento hoy lunes ha comenzado la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles se congregarán para dar el último adiós al pontífice y donde se expondrán sus restos mortales. Si ayer te contábamos que salían las primeras imágenes de ellos, hoy ya sabemos cómo está siendo ese primer momento en la capilla ardiente.

Hasta ahí se trasladado el codirector de La Tarde, el periodista Fernando de Haro, que, como nos contaba en Herrera en COPE, ha estado a tan solo tres metros de los restos mortales de Benedicto XVI. Además, nos ha contado cómo está siendo el ambiente de esos primeros minutos en la capilla ardiente, a donde ya han acudido miles de fieles.

"Se oye perfectamente la multiplicidad de lenguas, italiano, inglés, español...Gente que llega de todo el mundo" nos comenzaba contando. No solo eso, porque ha podido hablar con alguno de ellos que le contaban los esfuerzos que han hecho para llegar a rendir homenaje a Benedicto XVI. "Personas que se han levantado a las cinco de la mañana, y me contaban que necesitaban venir para agradecer a Benedicto XVI todo lo que ha hecho por ellos".

Y es que dice que el ambiente que se respira en estos primeros momentos de la capilla ardiente, es de "mucha devoción".

Cómo están siendo los primeros momentos de la capilla ardiente

"El ambiente es de recogimiento, de silencio y de oración delante del cuerpo. Es muy llamativo que, los fieles que están en la cola, creen que es poco tiempo los tres o cuatro minutos que están delante de él. Se quedan escondidos en las columnas para seguir viéndolo" explicaba.

Además, nos ha descrito cómo se encontraban los restos mortales de Benedicto XVI, que estaba "yacente en el soporte que han preparado para que los fieles puedan rezar. Está con una casulla roja, con las manos entrelazadas...Es un momento de mucha intensidad, mucha emoción y mucha devoción" nos contaba Fernando de Haro. "Ese gesto muesra perfectamente cómo era él, esa humildad, empatía.." nos llegaba a decir.

"Está custodiado por dos guardias suizos...Ha estado aquí la primera ministra, Giorgia Meloni y se acaba de retirar el arzobispo secretario" nos contaba el codirector de La Tarde.

Temas relacionados