Herrera analiza la irrupción del Consejo de Ministros en la campaña electoral de CyL: "Curiosa coincidencia"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Sánchez que afectan directamente a la población de Castilla y León

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el anuncio de Sánchez de una inversión de 1.000 millones de euros para la industria agroalimentaria en plena campaña electoral en Castilla y León.

El comunicador arrancaba la mañana con un titular que "explica bastante bien como funcionan las cosas en la corte de Sánchez: "el consejo de ministro entra en campaña en CyL". Y añadía que lo hace "directamente, sin cortarse, sin pudor. Ejercicio de electoralismo puro y duro a la salud del BOE a cuenta de las elecciones".

"Que curiosa coincidencia. Una inversión de 1.000 millones en el sector primaria, muy loable por otra parte, pero absolutamente desvergonzado. Hoy es un día para que agradezcan a Mañueco haber adelantado elecciones, porque si esto no hubiera ocurrido, el Gobierno de Sánchez no se habría dignado a anunciar todo lo que anunció ayer", agregaba Herrera.

A continuación, el comunicador recordaba las tres medidas que aprobó este martes el consejo de ministros, que "interesan a la población de Castilla y León". Por un lado, los 1.000 millones de fondos europeos para la industria agroalimentaria, "a ver si así se olvidan del rejonazo que les dimos hablando mal de nuestra carne en la prensa británica", en segundo lugar un plan de digitalización del sector primario y por último un nuevo proyecto para dinamizar la España vaciada, que "ya veremos si lo agradecen aquellos a los que les vamos a tener que pedir el voto".

"A más Pedro Sánchez, menos democracia", afirmaba Carlos Herrera, que pedía imaginar una nueva legislatura en manos de Sánchez. "Un tipo que manipula la sesión de control en el Congreso con una batería de preguntas a sus ministros para beneficiar la campaña de su candidato en CyL. Que utiliza el CIS con dinero público para inducir el voto a su candidato en CyL. Que diseña un programa de ayudas al campo en plena campaña para beneficiar a su candidato en CyL", recuerda el comunicador.

Y ha añadido: "Agresiva campaña contra la iglesia, la educación concertada, ataca a la corona, gana votaciones por lo civil o lo penal, ataca a los jueces y sus sentencias. Solo se somete a preguntas de periodistas amigos. Un gobernante condenado 4 veces por el Constitucional por sus abusos en el estado de alarma". "La posibilidad de otra legislatura en manos de Sánchez empieza a decidirse ahora, en CyL", ha concluido Herrera.