Herrera explica los motivos del retraso de Sánchez para no llamar a Casado en casi dos meses
El presentador de 'Herrera en COPE' se ha hecho eco de la llamada de Sánchez a Casado este martes
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El periodista de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha arrancado este miércoles 16 de diciembre con el tradicional belén viviente que hace el comunicador con la llegada de la Navidad. Unas fiestas que van a ser diferentes, ya que van a estar marcadas en gran medida por la covid-19, una pandemia que ha hecho que todo lo demás pase a segundo plano.
El periodista, no en vano, se ha alertado de la tendencia que nuestro país está manteniendo con los casos por coronavirus. "Rozamos los 200 casos por cada 100 000 habitantes, que es cuando se da por la situación controlada", ha alertado el periodista de COPE, quien se ha adelantado a lo que este miércoles podemos vivir.
El Consejo Interterritorial de Salud, espacio en el que se reúnen comunidades autónomas y Gobierno, se reúne esta tarde una semana más. Pero esta, a diferencia de lo que ha ocurrido en las anteriores, lo que se va a poner encima de la mesa por muchas comunidades es volver a endurecer las restricciones en el caso de que se confirme la nueva tendencia ascendente.
La esperanza de la vacuna
Una de las esperanzas que hay en muchos es la ansiada vacuna, que ya tiene el visto bueno en Reino Unido y Estados Unidos, donde ya han comenzado a vacunar. La Agencia Europea del Medicamento esperaba tomar una decisión a finales de 2020, pero visto el calendario que han seguido otros países, se ha decidido adelantar esta cuestión al próximo lunes.
Y es que tanto en España como en otros países europeos la tendencia creciente de la pandemia ha alertado a las autoridades sanitarias, que temen una tercera ola en plenas Navidades. En nuestro país, el ministro Salvador Illa ya ha rectificado y ha explicado que lo mejor para estas fiesta es estar en casa, desdiciéndose del concepto 'allegados'. "Ahora ya está hablando de que las reuniones sean lo más íntimas que sean posible", ha explicado Herrera en esta cuestión.
La llamada de Sánchez a Casado
El periodista de COPE ha destacado por qué ha sucedido este hecho tan insólito en la política española. "55 días después, 55 nada menos, de que el jefe de la oposición le llamara porque estaba muy ocupado invadiendo el CGPJ, viendo la fórmula en la que indultar a Junqueras, saber cómo blanquear a Bildu o hablar el vascuence en vez del castellano hasta en el consejo de ministros si hace falta... pues no tenía tiempo para hablar con el líder de la oposición", ha dicho, indignado.
También te puede interesar
Herrera responde a los insultos del PSOE: "Tienen un presidente que ni siquiera él hizo su plagio"