Hoteles Iberostar explica en COPE las 300 medidas revisadas por expertos para que la reapertura sea segura

Rodrigo Moscardo, director de Operaciones, ha dicho que han abierto un hotel piloto en Mallorca para probar los protocolos antes de recibir a los turistas. "Es emocionante volver"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los primeros turistas que llegan a España después del confinamiento por el coronavirus han aterrizado sobre las once de la mañana en el aeropuerto de Palma en medio de una gran expectación mediática. Se trata de 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf. Esta tarde llegará otro avión desde Frankfurt. En total, serán unos 400 turistas los que inaugurarán el plan piloto del Gobierno.

Por eso, este lunes en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Rodrigo Moscardo, director de Operaciones del Grupo Iberostar, que ha explicado cómo se están preparando para la reapertura. Según ha dicho, es "emocionante" poder abrir los hoteles porque ha sido "una pena" verlos sin clientes ni empleados durante estos meses de confinamiento.

"Hemos estado tres semanas todos los equipos de todas las áreas elaborando y revisando" los protocolos para que la experiencia de los turistas, empleados y proveedores sea "segura", ha expresado Moscardo. "Nos han salido unas 300 medidas" que han sido revisadas por médicos, virólogos y expertos del sector, además de cumplir con las certificaciones internaconales que han avalado los protocolos. "Lo más difícil era llevarlos a la práctica", ha señalado.

Por este motivo, Iberostar ha abierto un hotel piloto en Mallorca para probar los protocolos antes de recibir a los turistas. "Es emocionante poder volver", ha señalado el jefe de Operaciones, que ha explicado que la seguridad será máxima tanto en clave de limpieza de las habitaciones como al servir la comida.

Moscardo ha dicho, no obstante, que "es dramático" ver los números ya que solo el 25% de la planta hotelera se va a abrir este verano. Pese a ello, ha señalado que lo que se necesita en los países de origen de los turistas es ver que hay "una normalidad" y que pueden venir y disfrutar "como han hecho siempre".

Temas relacionados