Javier Moro: “Nuestro techo es que no tenemos techo”

El Director Comercial de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 nos habla de buen vino

Bárbara Archilla

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los vinos a los que Carlos Herrera ha dedicado más tiempo y que el propio Javier Moro asegura que “es un vino muy especial tratado desde la viña que representa el carácter de los vinos que hacía nuestro padre, sin sulfitos”. Se refiere a esos vinos de Felisa, que hay que beber “a trago largo” y dedicado a su madre “que ha trabajado mucho y le debemos ese vino que tanto representa”.

Y no paran de innovar: “Llevábamos mucho tiempo fijándonos en El Bierzo, nos enamoramos de la zona, y ese era nuestro sitio para hacer un blanco”. De momento tienen dos cosechas, con selecciones de uva muy importantes, y con la idea de que evolucionen en botella.

Están en 70 países, y el techo no existe: “No tenemos límite, ni techo. El límite es el mundo.” Los grandes vinos de Emilio Moro pasan diferentes años en barrica “en función de la estructura, y en función del año, no hay un criterio exacto. Lo que buscamos es equilibrio entre la fruta y la madera”. Luego el equilibrio si se pasan de copas, eso ya es cosa suya.