En 'Herrera en COPE'

"La llamas están encapsuladas y el fuego a punto de ser perimetrado"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que "la mayoría de los desalojados (por el incendio de Yeste) van a poder volver pronto a sus casas".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras una noche trascendental para el control del fuego, Francisco Martínez Arroyo ha asegurado que tras los intensos trabajos "se está a punto de perimetrar el fuego, la zona es difícil está costando perimetrarlo y esperemos controlarlo en los próximos días".

La zona más complicada, la más afectada es la de Molinicos donde por fin "ya está encapsulado. El problema es que en Molinicos con su orografía ha costado mucho controlar las llamas en esa zona, hacía mucho calor y los barrancos se han convertido en auténticas ollas" destaca el Consejero castellanomanchego que deja claro que "es un incendio que sabíamos que era difícil".

"Un incendio grande, pero en España los ha habido mucha más y peores" señala Francisco Martínez que cifra en 3.300 las hectáreas calcinadas.

La buena noticia es que  los habitantes de las localidades de Majada-Carrasca, Cortijo del Collado y Moropeche ya pueden volver a sus casas y en poco tiempo lo podrán hacer los vecinos de Molinicos, "hay desalojados 120 personas durmiendo en albergues y en residencias, han podido volver a recoger los enseres y alimentar al ganado y a partir de las 8 van a poder volver a sus casas".

Temas relacionados