Pedro Martín, en 'Herrera en COPE': “Confiamos que la economía en Tenerife va a prosperar"

El presidente del Cabildo de Tenerife habla de los nuevos poryectos turísticos en los que están trabajando para atraer a la gente a las Islas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El turismo es la gran arma de Canarias para mantener, fundamentalmente, su economía. Tras estos dos años de pandemia en la que las Islas ha recibido un duro golpe, el presidente del Cabildo de Tenerife confía que “el trabajo realizado dará sus frutos y que la economía en Tenerife va a prosperar”.

Así de optimista se ha mostrado en ‘Herrera en COPE’ el presidente Martín una vez que Tenerife empieza a recuperarse y a “reorganizarse, a ponernos a la altura de la circunstancia y hacer un trabajo más selectivo a la hora de llegar al cliente” para potenciar el turismo tras estos difíciles años. Y en eso, precisamente, en el turismo está trabajando con gran esfuerzo Tenerife.

Porque Tenerife es mucho más que playa y sol, mucho más que el Teide y parajes naturales… un lugar con muchos recursos que explotar para atraer todo el turismo que sea necesario. Y además, ahora, cuenta con “siete compañías aéreas y la posibilidad de incrementar el número de plazas”, comenta satisfecho Pedro que asegura que “es fundamental en una isla que si no tiene esa conectividad, esa capacidad de ofrecer alternativas de llegadas y salidas rápidas a Tenerife, lo tenemos muy complicado”.

Fruto de ese trabajo, de mostrar y apostar por ese otro turismo de la isla es, por ejemplo, el astroturismo porque “tenemos uno de los mejores cielos del mundo”, ensalza Martín. Así, se ofrece a los turistas la “posibilidad de disfrutar del lugar más alto de España, como es el Teide, de disfrutar del atardecer, y la posibilidad de que astrónomos puedan mostrarles las constelaciones, las maravillas del cielo de Canarias, que es uno de los grandes descubrimientos de Canarias y nos está dando buenos resultados”.

Tiene Tenerife uno de los pocos patrimonios naturales que hay en España, su parque Nacional, que también explotan como turismo, para que “la gente disfrute de la visita a este parque, con la obligación de protegerlo”.

Por último, una delas apuestas que están llevando a cabo es el denominado ‘turismo silver’, “el turismo senior, pero no solo visto como alguien que viene con los viajes organizados del Imserso, sino ese turismo más exigente, que planifica, que gasta y que le gusta disfrutar de la experiencia, al que tenemos que llegar a través de las herramientas tecnológicas. El turismo senior es de los que repiten y tenemos que conseguir fidelizarlos”, explica Pedro Martín.

Temas relacionados