En 'Herrera en COPE'

"Lo peor de la carrera son los 55 grados y la autosuficiencia"

250 kilómetros andando, seis etapas y temperaturas de más de 50 grados... ¿Es la descripción del infierno? Bien podría, pero estamos hablando del Marathon des Sables, la Maratón de las Arenas. Una carrera fundada en 1984 por el francés Patrick Bauer que nació en el desierto del Sahara. Y ya lleva 32 ediciones.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta maratón, desconocida para muchos, ha sido un cambio para las 20.000 personas que han caminado por el desierto en todo este tiempo y agota sus plazas más rápido que muchos cantantes en sus conciertos. Sufrir, ponerte a prueba, motiva mucho y engancha. Aunque tengas que estar seis etapas con 10 kilos de peso en la mochila con lo justo para sobrevivir. Este año han participado 1.300 personas, y 59 son españolas. Y entre ellas se encuentra Laia Díez, la mejor española de la carrera con el octavo puesto.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Laia Díez en 'Herrera en COPE'

“Fue una experiencia muy bonita”, afirma Laia en 'Herrera en COPE'. "Estoy acostumbrada a hacer carreras de alta montaña pero esta era distinta por las condiciones, que eran más duras”, ha señalado.

“Son condiciones muy duras pero volvería encantada”

Laia Díez ha reconocido que lo peor de la carrera es “el calor de hasta 55 grados y la autosuficiencia, el tener que ir todos los días con la mochila cargada con la comida y la ropa necesaria para sobrevivir todos los días en el desierto”.

Temas relacionados