El presidente de Cepa 21 habla en COPE sobre el sabotaje en sus bodegas y la detención de la presunta culpable

José Moro pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar lo ocurrido. Dice tener una "sensación agridulce. Contento por la detención, pero, por otro lado, es recordarlo

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Después de cuatro meses de investigación, la Guardia Civil ha dado con el culpable. Los agentes de la Guardia Civil han localizado y detenido a la presunta autora del sabotaje a las 'Bodegas Cepa 21', situadas en la localidad de Castrillo de Duero, en Valladolid.

La mujer está acusada de abrir tres depósitos en el interior de la bodega la madrugada del 18 febrero. Seguro que usted recuerda las imágenes de este sabotaje. Unas imágenes que causaron muchas incógnitas en la investigación, ya que, no solo era reconocible la figura de una mujer, sino su indudable conocimiento de las instalaciones.

La detenida, que ha quedado en libertad con cargos, es una extrabajadora de la bodega, despedida días antes de que se produjera el vertido de 60.000 litros de vino de alta gama. Dos millones y medio de euros de pérdidas en vino.

Aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, para José Moro, presidente de las bodegas, creo que ha sido uno de los mayores alivios de su vida, porque por fin se van a poner las cosas en su sitio. Hablamos con José Moro en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

"Me produce una tristeza tremenda de la cual quiero salir"

El presidente de 'Bodegas Cepa 21' asegura tener una sensación agridulce. "Por un lado, estoy contento porque hayan detenido a la presunta culpable. Pero, por otro lado, es recordar todo lo que pasó. Me recuerda todo ese vino caído y esa desgracia. Me produce una tristeza tremenda de la cual quiero salir", comienza su intervención.

José Moro nos cuenta que se enteró ayer por los medios de su detención. "Debió haber una filtración. Me quedé sorprendido e, inmediatamente, me llamó la Guardia Civil para comunicármelo. Y, a partir de ahí, ya nos especificaron más detalles y nos enteramos de todo".

Son muchas las preguntas que nos surgen. La presunta culpable, como te contábamos, es una exempleada. Explica Moro que esta persona llevaba trabajando ya un año y "estábamos ya, una vez pasada la campaña de Navidad, con menos carga de trabajo. Y una de las personas que creíamos que debía abandonar era ella. Le advertimos con buena fe y, a los dos días de marcharse, tuvimos la sorpresa. En esos quince días, estuvo preparando el sabotaje". Denuncia el presidente de 'Bodegas Cepa 21' que "el seguro está teniendo un comportamiento con nosotros que no me parece normal. Es muy triste".

Por último, José Moro en que su actitud es tirar para delante. ¿Y cuál era el objetivo de esta mujer? Pues esta pregunta también se la formula el presidente de 'Bodegas Cepa 21'.

No te pierdas la entrevista completa en el audio adjunto a esta noticia.