El primer sonido del día de Carlos Herrera: el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas y navarras

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 27 de marzo en nuestro país

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los acercamientos de presos de ETA que ha impulsado el Gobierno.

"Este escándalo permanente que con que se culmina ya definitivamente como es el acercamiento de todos los asesinos de ETA a cárceles vascas, que a nadie se le escapa, que es el paso previo para su puesta en libertad. Ya están todos, hasta la novia de Txapote, que te vote Txapote, que como es él, no se ha arrepentido en ningún momento de los crímenes cometidos. 146 etarras en cárceles del País Vasco, 11 en Navarra, la Audiencia Nacional teniendo que parar los pies al Gobierno Vasco para que no se conceden permisos de semilibertad y al tonto Gobierno vasco, que evidentemente está mucho más cerca de todos estos asesinos que de las víctimas, que han dejado los asesinos poner bajo la supervisión del PNV a los presos de ETA sin que hayan ayudado a esclarecer todos los asesinatos que quedan por resolver", comienza.

Para Carlos Herrera, "es una traición a los españoles, a las víctimas, no a los verdugos, que no se debería perdonar nunca a estos individuos, así que veremos por dónde sale".

"Y luego está la Cumbre Iberoamericana, está que ha servido para que el Gobierno aprovechará bien aprovechado, a mí entender, un error manifiesto de Núñez Feijóo, cuando dice aquello de que Sánchez va a bailarle el agua, los autócratas de Hispanoamérica, sin darse cuenta primero que también va el rey y segundo que si algún día Feijóo es presidente también irá a las cumbres iberoamericanas y entonces se le podrá recordar aquello de a tú también vas a bailarle el agua a los autócratas de Hispanoamérica", destaca.

Carlos Herrera compara este instante a "cuando Aznar le dijo a Felipe González pedigüeño porque iba Europa a sacar lo máximo que podía una vez habíamos entrado en la Unión Europea". "Pero bueno, el 'sanchismo' es maestro a la hora de despreciar al rey y ahora se vuelve mega monárquico para indignarse", reflexiona el presentador, "porque él aunque haya un error de arranque, el aspaviento o la sobreactuación es otra parte la otra cara del error manifiesto". "Sánchez olió sangre para montarse su relato y fue ofensivo, despreciativo con el líder de la oposición".

"Sorprende mucho tanto la mala fe como la insolvencia del señor Feijóo. Esas lagunas de desconocimiento que tenga no las haya podido rellenar. Con los equipos que asesoran al que va por la vida, con un doctorado en economía que se ha sacado de aquella manera o que hace el cateto cada vez que se topa con algún tipo de protocolo, que hable de carencias de los demás... Lo cierto es que Sánchez ha sido tan ofensivo que el líder del PP ha estado especialmente molesto", destaca; "A Sánchez le molesta mucho que fijo la referencia a la convergencia con autócratas hispanoamericanos".

Para Carlos Herrera, "la tiene independientemente de que tenga que estar en ese comunicado", "si evidentemente le ha bailado al agua como está haciendo Rodríguez Zapatero a los izquierdistas que tensionan ese continente". "Se va con Baltasar Garzón a Argentina a decir que la Justicia argentina es una filfa porque ha condenado a su amiga la gran ladrona y sinvergüenza Cristina Kischner y Sánchez ahí está con todos estos", concreta. "Y ahora atención porque se nos va a China y lo de China es que les voy a contar yo a usted es maravilloso porque va a China y el presidente chino le dice, pues vente a tomar un café y claro como se lo dice a todo lo demás", explica.

"Y ya que es que parece que el nuevo orden mundial lo vaya a montar Pedro Sánchez", finaliza Herrera.