El primer sonido del día de Carlos Herrera: la decisión de Ferrovial y las formas del Gobierno de Sánchez

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 14 de abril en nuestro país

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la decisión de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos.

"La empresa Ferrovial de admitir la propuesta de la Dirección de la Junta de Accionistas, la idea de la fusión inversa, es decir, de que la filial holandesa absorba a la matriz en España para que la sede social de esa empresa esté en Países Bajos. De esa manera la operatividad de Ferrovial en bolsas como la neoyorquina sea mucho más efectiva y, por lo tanto, mucho más acordé para los intereses de la empresa. No han hecho mella en los accionistas el sinfín de acusaciones, de desconsideraciones del gobierno, que en las últimas horas ha recogido un poquito de velas", señala.

Esto tiene una excepción en "el sector de Podemos" que "ha amenazado con represalias": "Toda esta gentuza intervencionista, el gobierno intervencionista, se caracteriza por eso, por querer evitar torpedear la decisión soberana de una empresa y después cuando la toma, el amenazarle con represalias que vaya usted a saber qué daba grima escuchar". "Los miembros del Gobierno lanzan a la desesperada sus últimas declaraciones en forma de amenaza cuando antes de que se produjera la decisión y después de haberse producido", continúa.

"El ministro Escribá, este que venía de tecnócrata serio y que ahora, bueno, es directamente un vulgar militante 'Sanchista', habla de tácticas mafiosas, lo cual no es un mensaje optimista, ni para empresas que sopesen instalarse aquí, ni para las que estén aquí pensando que a lo mejor se está mejor allí, que no han fraccionado a los accionistas que era lo que pretendía el Gobierno", explica, "voy a ver si meto ahí en medio, una suerte de disyuntiva, y les hago que entre ellos se peleen": "Crear un mal ambiente de tal manera que ganen o al menos entorpecemos".

Pues todo ha salido "al contrario": "Han unido mucho más a los accionistas, seguramente de lo que ya estaban. Accionistas que también legítimamente han pensado que no es la mejor idea, pero son los menos. Esa gente estos accionistas de Ferrovial son profesionales, son bancos, son empresas de todo Europa, son fondos, no necesariamente fondos soberanos o estatales aunque hay uno, el de Noruega, que al final también votó que sí y son gente a los que las amenazas de los 'chulanganos' de un Gobierno".

"Las amenazas de una Ione Belarra, como ustedes comprenderán, le resbalan por donde les resbale", reflexiona. "Han entendido que la instalación en Países Bajos es una decisión óptima y, además, esa decisión óptima tiene nulas consecuencias para la economía española", expone Carlos Herrera, "y, seguramente, varias empresas españolas también habrán tomado nota de un futuro con mayor seguridad jurídica que el que tienen ahora mismo con un Gobierno como este que no garantiza la seguridad jurídica que va por ahí soltando amenazas intervencionistas, propias del leninismo".