El primer sonido del día de Carlos Herrera: los ataques de Joan Laporta en su defensa del 'caso Negreira'
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 18 de abril en nuestro país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la rueda de prensa de Joan Laporta y sus ataques para defenderse sin decir nada nuevo.
"Todavía perezosea en mi retina el espectáculo de bajas pasiones, de ramplonismo, el espectáculo del personaje Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Ayer en rueda de prensa, dos horas hablando para no decir nada claro, para buscar un enemigo exterior, para proceder al victimismo habitual, sin dar ninguna explicación creíble de por qué el Barcelona ha estado 20 años pagándole al señor que decidía quiénes eran los árbitros que subían y bajaban", comienza explicando el presentador de 'Herrera en COPE'.
Para Carlos Herrera, "la principal mentira de Laporta ayer estaba en que quería hacer confundir la figura de Negreira con la de su hijo". "Mira, aquí tengo informes que eran informes que hacía Negreira Junior, que también acabo trincando del Barça, pero el prestador principal de los servicios al Barça era Negreira Padre, que tuvo una larga y fructífera relación contractual con el Barça a través de dos sociedades", aclara.
"Y luego están estas cosas de los ataques al Madrid, de hablar del equipo del régimen del franquismo, que esto es, en fin, una conferencia, para los muy culés realmente, para vivir en ese ámbito suyo de patio cerrado conventual, prácticamente qué es el barcelonismo y para utilizar todos los tópicos que se han manejado desde hace 40 años, incluso cuando estaba Franco vivo. El Camp Nou era el único campo de España en el que yo recuerde que había un busto de Franco, que salvo de la quiebra al Barça en tres ocasiones a través de recalificaciones", recuerda Carlos Herrera.
Para el presentador de 'Herrera en COPE' es "lo de siempre, barato, barato y, además, dando la imagen decadente" "El tipo es decadente por sí mismo, Laporta se ha comido a Laporta por la imagen decadente de lo que quiere representar el barcelonismo, el independentismo, lo que él llama el catalanismo, que es otra cosa, pero bueno primo hermano, ya les digo, dos horas de tiempo absolutamente perdido", finaliza Carlos Herrera.