El primer sonido del día de Carlos Herrera: los movimientos de Sánchez durante "una semana negra"

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 12 de diciembre en nuestro país

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el calendario político que va a marcar los próximos días.

"Este ha sido el relato de una semana negra", así comenzaba la mañana el comunicador. "En un calendario de las cosas que todavía no va a finalizar, Sánchez acabe de ultimar todos sus planes, que no sabemos cuáles son, pero sí los que ha realizado hasta ahora. Dice Castillo que tomó agua drogada para atontarle, como si hiciera falta alguna droga para atontarse, lo que nos lleva a preguntar, qué agua ha bebido Pedro Sánchez", ha añadido.

A continuación se ha fijado en un mitin de este domingo de Sánchez: "El que ayer entra en un mitin en Barcelona a los compases de Tina Turner. Nada de lo vivido es seguramente consecuencia de un calentón, si no producto de un frío calculo personal y colectivo. Una semana vertiginosa para impedir que ningún control constitucional acabe con los planes de Sánchez".

Respecto a lo ocurrido días atrás ha recordado "el camino que nos ha traído hasta aquí. Primero indultar a los golpistas, después deshacer el delito de sedición, reducir la malversación para favorecer a unos individuos y, lo más grave, cambiar las normas para elegir miembros del Tribunal Constitucional. Eso es un asalto en todo el sentido de la palabra, lo que le piden para mantenerle en el poder lo concederá. Todo para complacer a golpistas"

"¿Qué más hay en el horizonte? Cualquier cosa, menos una España como la que conocemos. Con una acción que todavía es más grave, que es romper los consensos a los que obliga la Constitución. Al TC este individuo le ha negado valorar los nombramientos del Gobierno. Al que quieren renovar por sextos y no por tercios, como dice la Constitución", ha añadido.

En este punto, ha explicado los plazos: "Todo ello con una adecuación calendaria. Esto se anuncia el día del partido de España en el Mundial, se presenta durante el puente y calculan aprobarlo el día de la Lotería Nacional, para ver si así camuflamos todo este asalto. Y los españoles, ¿qué dicen? ¿Hasta cuándo van a seguir tragando? ¿Qué más hace falta? Todo con prisas para tener manos libres en el año 2023. Es muy difícil saber cómo va a acabar todo esto porque Sánchez está desatado y tiene el conocimiento de que todo esto no tendrá consecuencias en las elecciones de mayo".

"¿Hoy qué presentan? Una enmienda transaccional para crear un nuevo delito de malversación. Es decir, que el dinero presupuestado para contratar profesores o médicos acabe destinado a comprar unas urnas de plástico, solo se podrá castigar con 4 años de cárcel, uno más de lo que pide ERC, pero 6 menos que ahora. Eso se empieza a discutir ya, esta tarde, en el Congreso. Lo que empezó con la derogación de la sedición ha terminado siendo un coladero de cambios en leyes orgánicas. Vamos a ver si somos capaces de entrever los planes de un individuo que en una semana ha puesto en marcha todo un programa delirante y lleno de traición contra la democracia española", ha concluido.