El primer sonido del día de Carlos Herrera: por qué es un momento muy peligroso para la democracia en España
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 16 de diciembre en nuestro país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la reforma impulsada por el Gobierno para transformar el delito de sedición en uno de desórdenes públicos agravados y rebajar las penas por malversación que salió adelante este jueves en el Congreso entre acusaciones de "golpismo".
"Anoten la fecha de ayer. Se produjo el entierro parcial del régimen del 78. Se produjo una de las violaciones de las reglas de concordia política que se establecieron hace más de 40 años", comienza el comunicador. "El Constitucional pidió el comodín del público para aplazar su decisión hasta el próximo lunes y permitir que el Congreso se pareciera al catalán en 2017. Como era fácil suponer, el Gobierno logró que el Congreso permitiera el asalto al estado de derecho con las reformas de la sedición, malversación y manoseo del Poder Judicial", relata Herrera.
El presentador de 'Herrera en COPE' también analiza como "para elevar cortinas de humo, acusaron de golpistas a los otros". "Sánchez es el panzer que arrasa con todo y lo controla. Quedan pocas islas donde se diga lo contrario", avisa. El comunicador considera que "con las reformas aprobadas en el Congreso, va a ser difícil pararlas en el Senado".
"Un momento peligroso"
"Es un momento muy peligroso para la democracia española", anuncia Herrera. "El Gobierno maniobra contra el estado como si fuera una réplica del catalán de 2017. Los Sicilia y demás escoria parece que añoren la Guerra Civil. Son unos artistas en tensionar el estado de derecho, beneficiar a golpistas y abaratar la corrupción política. Han desprotegido al estado ante el próximo golpe sedicioso. Pero lo más grave es que han acabado con los contrapesos que obligan a pactar con sus adversarios el estatus del Poder Judicial", sentencia el director de 'Herrera en COPE'.
El comunicador también destaca que "todo esto se produjo con Pedro Sánchez ausente". "Ver al PSOE entregado a la dinámica populista del procés catalán hunde en la miseria las siglas de ese partido. Son los jueces quienes garantizan la democracia ante autócratas como Sánchez. Tan vergonzoso es lo que han hecho que cuando ganaron la votación ni aplaudieron. Saben que lo que han aprobado es infame. Se han atrevido a hacerlo, pero no a celebrarlo", finaliza Herrera.