El primer sonido del día de Carlos Herrera: qué se decide este domingo, 23 de julio, en las urnas

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 19 de julio en nuestro país

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la ola de calor que sigue afectando a casi todo el país y la recta final de campaña electoral para el 23J.

"Tres días de campaña, uno de reflexión y las elecciones. ¿La suerte ya está echada? Seguramente no. Hay movimientos tácticos que pueden hacer recuperar a alguna formación que esté en horas bajas, que por el acierto de estos últimos días se podría encontrar con más votos de los esperados", ha comenzado el comunicador.

En este punto, se ha fijado en lo que se decide el domingo: "Si los españoles ponen fin al sanchismo. Si es que no, que puede ocurrir y que a poco bien que le vayan las cosas con alguna carambola que otra, el sanchismo continuará al frente de nuestros asuntos en coalición con todo lo que haya suelto por el Congreso".

"Hay muchas maneras de meter al grupo en el saco, pagando como el PNV, prometiendo directamente como al de Teruel. El de ERC fue, saca de la cárcel a mis héroes y cámbiame el código penal; y el de Bildu, llévame los presos al País Vasco y dale las llaves al PNV para que los suelte. Lo que ocurre es que el precio, ya anunciado, esta vez será mayor", ha añadido.

Claves del último debate de la campaña

Esta noche, se celebra un debate televisivo a tres: "Igual que el anterior debate, entre Sánchez y Feijóo era la última bala del PSOE, por cierto desaprovechada. Este de hoy cree el PSOE, que vuelve a ser una oportunidad para frenar la victoria del PP, que no estará en el debate. No hay que ser un lince para saber que va a ser un' todos contra Feijóo'".

"Algunos dentro del PSOE temen que sea un debate de perdedores, pero aspiran a atacar a Feijóo y acercarse, al menos, a la posibilidad de bloqueo. Si yo no puedo gobernar con todo lo que haya suelto, al menos que tenga lo suficiente para bloquear. ¿Este debate es una buena oportunidad para Abascal? Probablemente, sí, y los votos que consiga Abascal seguramente sean a cuenta del PP. Este debate tiene algo de venganza para Sánchez por el mal sabor de boca que le dejó el cara a cara con Feijóo. ¿Qué dice el PP? Que un debate debería contemplar a todos aquellos que han tenido o pueden tener futuras alianzas, es decir, que en ese debate deberían estar ERC, PNV y Bildu. RTVE no aceptó el debate a siete y el PP declinó la invitación", ha concluido.