El primer sonido del día de Carlos Herrera: lo que le ha enseñado Puigdemont a Yolanda Díaz

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 19 de octubre

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, las declaraciones de Yolanda Díaz.

"Hoy hay una muy importante cita política en España, en el Senado, que va a ver cómo el presidente de la Generalidad de Cataluña va no a debatir, a soltar un mitin del que no se va a escuchar ninguna réplica por su parte, porque se va a ir. Un mitin en catalán, por supuesto, en el que los del Partido Socialista, los presidentes de comunidad del Partido Socialista, tienen prohibido hablar. Bueno, tienen prohibido ir. Solo estarán aquellos presidentes de comunidades del Partido Popular que luego le darán la réplica, pero que él no escuchará porque no tiene ni educación".

"La mayoría del Partido Popular en la Cámara Alta en el Senado ha convocado una comisión que debe reunir a los presidentes autonómicos y la convoca para hablar de la ley de impunidad que prepara el PSOE para favorecerse a sí mismo, gracias a favorecer a los golpistas y malversadores del 1 de octubre. Los socialistas se borran, lo cual habla de su poca sensibilidad democrática. ¿Por qué se borran? Porque les ha dicho Ferraz: Oye, estamos negociando la amnistía, negociando todo esto, no vayáis y no digáis nada, porque diréis alguna cosa que seguramente importunará este proceso".

"Algunos creen, barra creemos, está más adelantado de lo que parece. A pesar de que ayer le mandaron a Puigdemont un recadito en forma de estudio. Bueno, estudio si eso lo queremos llamar estudio. En forma de estudio del CIS, de la intención de voto, en la que iguala al Partido Socialista y el Partido Popular, que es una forma de decir: Puigdemont, mira, mira, que si no salgo yo y hay nuevas elecciones, a lo mejor salen aquellos que te van a dejar en Waterloo toda tu vida o van a hacer que vengas a la cárcel, piénsatelo".

"Las condiciones son: hablamos de la amnistía, sacamos una ley de amnistía, pero nada más, no te puedo dar el referéndum y, por favor, tienes que firmarme que no lo vas a volver a hacer más. En eso están. Este sí es un encargo para asustar a Puigdemont. Además, un CIS donde, como no tienen vergüenza, si la perdieron, yo creo que llegaron ya sin vergüenza, pero, por si acaso, se les ha acrecentado el síndrome, en lugar de preguntar por la amnistía, preguntan por las reivindicaciones de las jugadoras de la selección femenina de fútbol, que es una cosa que como ven ustedes trae a todo el país de cabeza".

"Va a asistir el presidente catalán, Aragonés, ¿para hacer qué? Para acabar de confirmar que la política española está enferma y ha tocado fondo. Pues bueno, va a soltar su rollo a favor de la amnistía, el referéndum de la Independencia, dos huevos duros y se marchará. Como adalid de la democracia que es, se esconderá, dirá que se tiene que ir porque tiene una reunión o algo que se la ha puesto a propósito para tener que irse".

"Bueno, y del acuerdo para la investidura, ayer Yolanda Díaz nos dejaba una perla maravillosa. Porque la lucha entre Díaz y Podemos es inefable. Las podemitas están dando la nota con ataques antisemitas contra Israel, claro, y esta dice: bueno, yo tengo que recuperar un poquito del foco. Esto de que además fuera a visitar a Puigdemont resultó tan extravagante que no solo queda en que una vicepresidenta del Gobierno banqueara a un golpista, sino que una comunista blanqueara a un neocarlista xenófobo".

"Pues se ve que Díaz ha reflexionado sobre eso y para justificarse ha venido a decir que hablar con alguien tan diferente a ella ha sido muy productivo, porque ha aprendido muchas cosas de Puigdemont. ¿Qué le habrá enseñado Puigdemont a Yolanda Díaz? ¿Cómo se sale de un maletero? ¿Cómo despreciar a los que hacen cualquier cosa en castellano? ¿Cómo cortarse el pelo?"