El primer sonido del día de Carlos Herrera: lo que soñaría y firmaría Pedro Sánchez el 23-J

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 10 de julio en nuestro país

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo que soñaría y firmaría Pedro Sánchez el 23-J.

"Ahora mismo cunde la sensación de que, aunque Núñez vaya un poco por delante de Sánchez en los sondeos, Sánchez se recupera y acorta distancias, que es lo que soñaría y firmaría Sánchez seguramente ahora con los ojos cerrados", comienza Carlos Herrera este lunes, "al Partido Popular nadie le da más de 150, pero es que se pueden quedar en 125 a 125 si la recuperación del sanchismo se completa, que ha hecho una buena estrategia".

El comunicador detalla en qué consiste esa estrategia: "Pasearse por los medios de comunicación, por los que no había ido nunca y el renunciar a mítines donde iba a tenerse que atar los machos siempre, porque el partido está hecho de aquella manera y siempre hay alguien que te puede decir que te vote Txapote como hizo la plaza de toros de Pamplona". "Está funcionando", asegura Carlos Herrera a horas de que se libre en batalla con Feijóo en un debate "para el cual Sánchez ha liberado su agenda durante cuatro días encerrándose en Moncloa".

"¿Qué podemos esperar? De todo", explica Herrera, "es como los combates de boxeo, en el que el campeón sale amarrategui, el que tiene que arriesgarse es el aspirante, que es el que ahora va por detrás en las previsiones, que es Sánchez". "Tú aguantas y el otro qué arriesgue y el que arriesga a veces resbala, se pasa de frenada o se pasa de pegada", razona con un ejemplo el presentador, "el caso es que se lo está preparando porque en el partido los socialistas creen que este debate es la última bala o el último tren".

Carlos Herrera explica que "Sánchez puede ir a la desesperada, al choque frontal, o puede exhibir también un perfil presidencial, que es lo que algunos le aconsejan": "Desde luego, lo que se va a encontrar delante es un tipo bastante sereno, que por primera vez va a debatir con Sánchez en igualdad de condiciones y que además si se encuentra con un individuo que va a la desesperada, lo que tiene que hacer es tirar es de serenidad, sangre fría y recordarle el historial Frankenstein que tiene, con eso ya es suficiente".

"Es un mentiroso incorregible, frente a un hombre moderado, un hombre honesto", sentencia Carlos Herrera, "ahora acude a este cara a cara porque es su gran oportunidad, porque las encuestas efectivamente le anuncian una derrota, pero cada vez la derrota es por menos, es decir, cada vez se acerca más Sánchez a Núñez y Sánchez cuenta con la posibilidad de pactar con todo lo que se mueve, mientras que Núñez solo puede pactar con Vox". Además, como señala el presentador, "depende cómo y dónde", señalando a las comunidades donde se necesitan.

Carlos Herrera apunta hacia "la Región de Murcia": "El candidato del PP, Fernando López Miras, que se quedó a dos diputados de la mayoría absoluta, se enfrenta a la segunda votación si Vox no se abstiene y vota en contra de López Miras, se van a acercar a un escenario de repetición electoral". Para el presentador, si "se repiten elecciones, no es para Vox el mejor escenario, porque en esa repetición de elecciones seguramente el electorado te culpa a ti de hacerle volver otra vez a las urnas, con lo cual te lo hace pagar".