En 'Herrera en COPE'

"Lo que ha aprobado Baleares con las corridas de toros es un fraude"

Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear, define así a la proposición de ley que va a aprobar el Parlamento balear para regular las corridas de toros en las Islas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Parlament balear ha aprobado este lunes con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

La Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de las Islas Baleares establece que en cada corrida solo se puedan torear tres animales durante un tiempo máximo de 10 minutos cada uno, transcurrido el cual los animales volverán a los corrales y después a sus ganaderías de origen.

"Los únicos utensilios" de los que podrá servirse el torero en su faena y sus auxiliares son el capote y la muleta, pero "ningún instrumento punzante que pueda provocar heridas o la muerte del toro", al que tampoco se podrán lanzar objetos.

Finalizado el espectáculo, el personal veterinario hará un reconocimiento de los toros para "comprobar su estado sanitario y el bienestar del animal" y se reflejarán en el acta las incidencias, como posibles lesiones, para que se adopten las medidas correspondientes.

"Esto es esperpéntico, un fraude en toda regla, esto lo que hacen es intentar regular que el futbol se juegue con un balón cuadrado y sin porterías. Es la obsesión de la izquierda nacionalista, el PSOE en Baleares es nacionalista. Es una mala noticia para todos" afirma Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear, en 'Herrera en COPE'.

Campos criticado por llevar a sus hijos a ver corridas de toros afirma que "yo sigo llevando a mis hijos a la plaza, solo hace falta que nos digan cómo educar a nuestros hijos. Quieren acabar con la fiesta perjudicando a los aficionados y a los no aficionados, si no les gustan pues no vayan y punto, pero dejen a los aficionados".

En Mallorca que hay cinco plazas de toros "es donde mayor aficción ha habido" insiste el presidente del Círculo Balear que asegura que "los empresarios (de las plazas) son los primeros afectados, se vulnera la libertad de empresa, les restringen tanto que es imposible y lo que pretenden es que sea imposible la celebración de un corrida de toros, lo que quieren es prohibirlo y como no lo pueden hacer abiertamente hacen esta maniobra".

Temas relacionados