Rosa Díez destapa qué hay detrás del reemplazo de guardias civiles por policías frente al casoplón de Iglesias

La exdiputada subraya que la Benemérita no suelta un área de su competencia salvo que sea por una orden política procedente de muy arriba

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El diario "El Confidencial" ha publicado este viernes que cuatro policías han reemplazado a los guardias civiles ante el chalé de Iglesias y Montero en la lujosa zona de Galapagar. Una decisión tomada por parte del Ministerio del Interior, cuyo titular - Fernando Grande - Marlaska - ha sido duramente criticado estas últimas semanas por el blindaje absoluto del 'casoplón' ante las protestas de vecinos por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Según el diario digital, dos agentes se instalaron ayer en la garita que hay junto a la vivienda y otros dos en un vehículo que va rodeando la zona con el fin de controlar todo el cerco exterior. Habrá una vigilancia permanente, por lo que diferentes funcionarios de la Policía Nacional irán haciendo turnos continuamente.

En su sección semanal de este viernes, Rosa Díez ha destacado esta decisión de Interior con respecto a la seguridad de Iglesias y Montero. "Cualquiera que conoce estas instituciones (refiriéndose a la Policía y a la Guardia Civil) sabe que la Benemérita no suelta un área de su competencia salvo que sea por una orden política procedente de muy arriba. Y eso se ha producido", ha advertido Díez. La exdiputada ha informado de que a los policías que se les ha encargado ahora la misión de proteger el chalé de la pareja se les ha pedido "discreción pero identificación". Y concluye: "Hay una operación de lavado de imagen de los marqueses de Galapagar".

Sobre Iglesias, Díez también ha recordado las informaciones que vinculan a su partido con un presunto delito de malversación de fondos públicos y administración desleal, los aspectos más turbios del 'caso Dina' y hasta la financiación procedente del régimen iraní. "Podemos tiene cosas que ocultar y limpiar pero tiene un cómplice fantástico que le ayuda a limpiar", ha dicho Díez en referencia a Sánchez. "El problema es Sánchez, que es quien ha metido a Podemos en el Gobierno. Si la corrupción salpica al vicepresidente segundo del Gobierno y su partido huele a cloaca, el gobierno huele a cloaca", ha dicho.

EL PAPEL DE SÁNCHEZ EN BRUSELAS

Por último, Díez ha recordado el discreto papel que ha tenido Sánchez en las negociaciones para el Fondo de Recuperación de la UE por la pandemia del coronavirus. "Sánchez nos ha dejado imágenes para la historia. Como la del único de los líderes en una mesa sin mascarilla. U oteando detrás de unos líderes que perfilan los acuerdos. Una imagen igual de patética como ese pasillo de aplausos cuando volvió a España. Nuestra desgracia es que en Europa hemos estado representados por un indocumentado. Un tipo que se fue sin un plan y volvió sin un plan. Un dinero condicionado hasta el último céntimo. Y menos mal. Ha habido un acuerdo en clave europea, y en clave europea nos van a decir cómo hacer bien los deberes y gastemos como tenemos que gastar", ha dicho. Por este motivo, Díez le ha pedido a Sánchez "menos lobos, un poquito de humildad y también un poco de vergüenza".