Aldama se reafirma en COPE en sus acusaciones ante el juez del caso Koldo: "Se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay creo que más que suficientes"
El presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, se ha mostrado seguro en exclusiva en Herrera en COPE, de poder sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, ha respondido en exclusiva en Herrera en COPE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este le acusara de ser un "delincuente" y de "personaje". "A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno "José Luis Ábalos) imputado, a su asesor (Koldo García) imputado, y no dimite. Que venga Dios y lo vea".
"Por menos", reconoce el empresario a Carlos Herrera, "a Mariano Rajoy se le hizo una moción de censura por 200 y pico mil euros que además ni le afectaba a él, era por temas de los ayuntamientos y se le echó del gobierno".
"No sé qué más tengo que demostrar"
De Aldama se ha mostrado tranquilo de poder sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Koldo, Ismael Moreno. "No sé qué más tengo que demostrar". "Visto lo visto en este país ya hay que demostrar la fotografía con el cuchillo clavándoselo en el pecho".
También ha salido al paso de los calificativos que contra él se han lanzado después de que 'tirara de la manta'. "Se me ha tachado de mentiroso, de la Tía de Mortadelo y Filemón, de Anacleto, del pequeño Nicolás, -ya seguramente le gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás llegarle a la suela de los zapatos a este señor", ha afrmado.
No obstante, ha insistido en que "no hay ningún problema". "Se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes".
el 'listado' de mordidas
El empresario Víctor de Aldama, bautizado por la UCO como “nexo corruptor” en una presunta organización criminal, se ha referido por otro lado a los documentos publicados por El Debate en los que aparecen unas asignaciones económicas -'mordidas'- a determinadas personas, algunas con pseudónimo, otras con nombre propio, de los que se ha interpretado como pagos a nombres como José Luis Ábalos o Koldo García.
El presunto comisionista ha negado que esa documento en manos de la Guardia Civil, se corresponda con la realidad. "Lo expliqué también el día de mi declaración, no es una lista, es una hoja de cálculo que yo hago para ver un poco cómo salen los números".
Obviamente, aclara "en esa lista está el señor Ábalos y el señor Koldo, pero no tiene nada que ver con la realidad" porque además "está bien claro que no salen los números".
"Se ha demostrado que la facturación de esa compra fueron 53 millones de euros porque perdimos dinero en el camino y a día de hoy todavía tenemos en el tribunal de París una demanda puesta sobre uno de los proveedores por casi tres millones de euros", ha explicado. Es decir, señala "se llevó a cabo por bastante menos. Las cifras que dije me parece que fueron 250.000 a uno y 100.000 al otro".
Víctor de Aldama ha negado además que el Bernardo que aparece en la lista se refiera al presidente del Partido Socialista de Navarra. "No, no, para nada".
A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado, a su segundo del gobierno imputado, a su asesor imputado y no dimite"
Empresario
A Víctor De Aldama se le está investigando, principalmente, por dos asuntos. El primero tiene que ver con un fraude a Hacienda en la compra venta de hidrocarburos con podría ascender hasta los 182 millones de euros. El segundo con la adquisición de mascarillas en mitad de la pandemia para varios organismos públicos.
Además de señalar a José Luis Ábalos, el empresario también habría involucrado a Koldo García, persona de confianza de José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, a Ángel Víctor Torres, quien fuera presidente de Canarias durante la pandemia y que ahora ostenta el cargo de ministro Política Territorial y Memoria Democrática o a Begoña Gómez, mujer del presidente y a quien coloca en conversaciones y acciones clave para, entre otras cosas, conseguir el rescate de Air Europa.
Y, por supuesto, Víctor de Aldama también ha asegurado conocer al presidente Pedro Sánchez. De hecho, según varias informaciones el empresario habría visitado, al menos una vez, las instalaciones de Moncloa. Precisamente fue en 2021, para verse con Begoña Gómez y hablar sobre el rescate de Auir Europa.