C. Tangana habla alto y claro de su regreso a la música: "Agradezco que tengan paciencia"
El artista presenta el documental 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés', su debut como director cinematográfico
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El artista conocido como C. Tangana, cuyo nombre real es Antón, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Herrera en COPE', con Alberto Herrera, con motivo del estreno de 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés'.
Un documental dirigido por el artista, su debut como director cinematográfico, que sigue la historia más profunda de Yerai Cortés, uno de los artistas más respetados de los últimos años, y que sirve de experiencia musical única. Cortés encontró en Antón y en la posibilidad de hacer un documental como algo terapéutico.
Ha dicho que es "una persona muy cambiante", en referencia al momento de su vida en el que se hace llamar por su nombre, Antón, y no por su nombre artístico. "Hay algo que me obliga a inventar nuevos nombres, pero creo que cada cosa se acerca un poco mas y me reconozco más", ha asegurado.
Ha contado que en el momento en el que conoce a Yerai "ya tiene todo un disco narrativo; al principio era de guitarra pero le convencí para que metiera letra".
TE PUEDE INTERESAR
"Él ya tiene toda esa prosa narrativa y hay una particular que es una pena profunda y una especie de secreto y cosa que la familia no ha terminado de encajar, él tiene unas ganas profundas de que el disco libere esto", ha asegurado.
"Es la primera vez en mi vida que tengo una responsabilidad tan gorda con lo que estoy haciendo", ha apostillado sobre este trabajo. También ha afirmado a Alberto Herrera que le gusta trabajar incómodo. "No tengo ninguna técnica realmente, no he desarrollado una cosa", ha admitido. Según él, se deja llevar "por la intuición". "He escuchado mucha música popular y trabajo mucho desde la estructura. En el fondo, lo único que tengo es mi intuición, entonces para despertar la intuición y la creatividad espontánea necesitas estar en un entorno que te lo permita", ha agregado Antón.
Ha agregado que siempre ha tenido "una admiración hacia el flamenco en general", pero también hacia todas aquellos géneros que le suponían "un reto". Le pasó con el jazz, con el hip-hop... y le pasó con el flamenco. "Me gustaba, pero no lo entendía, hasta que empecé con Dellafuente, mi historial se ha acercado".
¿CUÁNDO VA A VOLVER C. TANGANA A LA MÚSICA?
No ha dado plazos, pero no ha dicho que no tenga intención de volver. Ahora se encuentra "en una pelea" con los fans a los cuales "quiero y agradezco que tengan la paciencia diciendo que quieren quiere nueva música", mientras que él ahora les dice "que vayan al cine".
"A ver cuánto aguantamos esta conversación. Siento que para la gente que tiene el alma abierta, esta película está al nivel o por encima", ha agregado.
Ahora mismo, además, se encuentra "tranquilo". "Uno está enganchado a la dopamina del éxito y la locura. La vida rápida es emocionante. No estoy necesariamente más contento, pero sí más tranquilo; son otros ritmos", ha reflexionado
el primer "gran hit" de antón
Ha sido después de un breve audio de su hermana pequeña cuando el artista ha desvelado en qué momento de su vida lanzó su primer "gran hit". Y lo cierto es que fue cuando era pequeño y la precursora fue, precisamnete, su hermana.
"Era una canción casi política porque conseguía que mi hermana pequeña se bañara", ha contado entre risas. "No sé por qué no le gustaba, pero era una misión", ha apuntado.
Según ha seguido contando, en ese espacio hasta que llegaban sus padres de trabajar, él tenía "ciertas misiones" y una de ellas "era que Ana estuviese bañada".
"Nunca me han puesto muchas obligaciones con eso, sí alguna vez recogerla del cole, pero esa era mi pequeña misión y la hice con arte, la verdad", ha confesado entre risas.