Carlos Herrera revela la operación especial que hizo en la mili y que le une a este pueblo de Albacete: "El enemigo..."
El comunicador se ha referido en multitud de ocasiones a esta etapa de su vida, de la que guarda muchas anécdotas.
Publicado el
3 min lectura
Hace ya 23 años que se suprimió el Servicio Militar en España. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, fueron muchos los que hicieron la mili en nuestro país, entre ellos, Carlos Herrera. El comunicador se ha referido en multitud de ocasiones a esta etapa de su vida, de la que guarda múltiples anécdotas.
En este arranque de temporada, Herrera ha compartido una vivencia que tuvo lugar durante una operación especial en Albacete, al hablar de la provincia con María José Navarro.
Todo comenzaba cuando el comunicador confesaba haber grabado en una ocasión con Constantino Romero: "Una cosa es tener una voz bonita y otra una voz buena, y lo que tenía Constantino era una voz buena y era un gran actor".
te puede interesar
Al escucharlo, María José Navarro recordaba el vínculo que unía al presentador y locutor con Albacete: "Ya sabes que aquí le queríamos mucho porque su madre era de Chinchilla de Montearagón y él se consideraba de allí. Hacía muchas cosas por el pueblo".
En este punto, Herrera recordaba haber visitado dicho pueblo durante su estancia en la mili. "¿Chinchilla donde el castillo?", preguntaba. "Ahí he subido yo", confirmaba.
Según ha explicado, fue desde Albacete, "con el cargamento militar, andando. Subir y bajar". Juntos a sus compañeros, todos ellos "vestidos de fuerzas especiales" y con un cargamento realmente pesado. "El armamento que llevaba yo detrás en la espalda, eso podía acabar con una unidad cualquiera del enemigo. Nada más te digo eso", bromeaba el comunicador.
Carlos Herrera recibe un paquete de un excompañero de la mili
Hace unos meses, Carlos Herrera explicaba, en pleno directo, el paquete que había recibido de un excompañero que hizo el Servicio Militar con él.
"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicaba el comunicador. En dicho paquete ha encontrado desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial.
Antes de contar con detalle los objetos que contiene en paquete, Herrera recordaba que hizo el servicio militar en ferrocarriles, por lo que iban uniformados de color azul. "Me ha mandado hasta la gorra de chocho", comenzaba diciendo, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar.
Ante las dudas suscitadas, el comunicador explicaba cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".
Además, se trata de la misma gorra que se llevaba en otras divisiones, como la de aviación o la de los legionarios. Dicho complemento cuenta con una particularidad especial, que también ha recordado el comunicador, y es que antes de jurar bandera se coloca hacia fuera y pasado este momento ya va hacia dentro.
Antes de concluir, salía a la luz otro de los objetos que había en el interior de la caja. Se trata de una fotografía del propio Carlos Herrera haciendo guardia durante la mili. En concreto, la instantánea fue tomada en la Academia de formación de especiales en Albacete, un lugar con un significado especial para el comunicador.
Tras comentar el contenido del paquete, Herrera lanzaba un mensaje de agradecimiento al que fuera su compañero: "Paco, muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida", ha comentado, mostrando su emoción y alegría al haber recibido dicha caja.