Escucha aquí el análisis de Herrera sobre el papel de Nico Williams en el pase de España a cuartos
No te pierdas el análisis de Herrera en el siguiente audio
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Ayer España superó un tropezón que dio en los primeros minutos que fue el autogol de la defensa española en el único ataque de los georgianos, que jugaron a los mismo que jugaron con Portugal y le metieron dos, que es métete atrás, se rocoso atrás y despliega con dos tíos muy rápidos jugar al contragolpe".
"Pero vamos, en una palabra, jugar al contragolpe es muy arriesgado cuando tú delante tienes a un equipo como el equipo de la selección española, que como esté una hora entera encima de tu portería tiene tíos que te meten cuatro. Sobre todo este super Nico Williams que ha explotado de una manera con 21 años
21 años, detalles y unas jugadas de esas de cracks mundial, la del gol. Por un lado Nico Williams y por el otro Lamine Yamal que es un jugadorazo de fútbol. ¡Madre mía! El planteamiento de Luis de la Fuente ha abandonado aquel aburridísimo tiki taka, el gili toque con el que los españoles hemos ganado un Mundial, entre otras cosas. Pero nos hemos aburrido también. Muchísimo, muchísimo".
"Cuando tienes un equipo como el del Mundial jugando al tikitaka, que es garantía de aburrimiento, pues el equipo de Luis de la Fuente tiene personalidad, ímpetu para atacar, no salirse mentalmente del carril y luego oiga, que tipos como yo les digo Nico Williams o Fabián o Rodrigo Díaz de Vivar, que parece el City, marcan la diferencia".
"Y nos encontraremos frente a Alemania el próximo viernes que tuvo sus ayuditas para vencer a Dinamarca. Y veremos que pasa hoy con Francia. A ver, con Portugal. Ayer Inglaterra ganó a los eslovacos con bueno, como suelen ganar estos equipos de forma agónica en el último segundo y después en la prórroga. Remontar. ¿Pero y al final? Bueno, pues en semifinales te quedas con el ramillete selecto. Y esto que pasa las Eurocopas y en todos los campeonatos que así se precian"