Un experto en motor revela el detalle en la fabricación del Lamborghini que dispara su valor: "No olvidemos..."

Al hilo de la referencia de Sánchez a esta icónica firma automovilística, desgranamos todas las claves (y competencias) de la marca con otros coches de lujo

Paola AlbaladejoRedacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía este miércoles a propios y a extraños con una referencia a los Lamborghini como el vehículo que llevan en España las personas que se les considera como ricos. De coches de alta gama; como el famoso Lamborghini al que hizo referencia Sánchez en su discurso de arranque del curso político.

Alfonso García, experto en motor, nos ha dado algunas claves sobre esta reputada (y cara) marca de coches italianos.  "En España, si lo quieres comprar, está desde unos 230.000 euros hasta unos 300.000 euros. Viene completito. El único problema es lo que se lleva Hacienda. Unos 80.000 euros".

La otra cuestión es el coste de mantenimiento. Un seguro mínimo parte entre "6.000 y 10.000 euros al año. Un cambio de neumáticos son unos 1.800 euros. Y luego el tema de la gasolina".

No podemos olvidar la gasolina. Que el Lamborghini, a más velocidad, pues más gasta. "De media, yendo despacito, gana unos 25 litros a los 100 kilómetros. Si te 'alegras' un poco con el acelerador en carretera, ya estamos hablando de 30-40 litros. Y de la gasolina cara, eh, no de la barata", explica Alfonso.

Incide nuestro experto en que el Lamborghini, evidentemente, es lujoso. Sin embargo, existe una eterna disputa entre Ferrari y Lamborghini sobre qué coche es el mejor, por así decirlo. Alfonso García, sobre esta cuestión, lo tiene claro: "el lujo está más en Lamborghini. No nos olvidemos de que es un modelo hecho a mano y, en el caso de esta marca, es del grupo Volkswagen, donde premia el lujo".

Alamy

Lamborghini

Prosigue su discurso indicando que el Maserati estaría por debajo en gama, "pero aquí los puristas, cada uno tiene su opinión.... aunque el toque de la mano alemana de Lamborghini es importante".

      
             
      

En lo que va de año, se han matriculado en España hasta 34 unidades de Lamborghinis. ¿Y tú, te comprarías uno? 

Sánchez impulsará un sistema de financiación "más justo" y con más recursos para todos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que impulsará un nuevo sistema de financiación autonómico "más justo", que reduzca las diferencias territoriales y en el que todas las comunidades recibirán más recursos.

En el acto de apertura del curso político, donde ha expuesto las prioridades y líneas estratégicas de la acción política del Gobierno, ha adelantado además que el próximo Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto, paso previo a la presentación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

      
             
      

Unas cuentas públicas, ha dicho, que llevarán el ADN del Gobierno de coalición, y que avanzarán en una fiscalidad más progresiva, con impuestos que graven "más a quienes más tienen y orienten también el modelo productivo".

En cuanto al nuevo sistema de financiación autonómico, servirá -ha dicho- para reducir las diferencias territoriales, atender las singularidades de cada comunidad y garantizar la suficiencia del gasto público.

Exigirá además, ha apuntado Sánchez, la corresponsabilidad de los gobiernos autonómicos, porque "la descentralización (...) es perfectamente compatible con garantizar la solidaridad y la equidad entre territorios y también con garantizar la suficiencia de recursos".

      

EFE / Ballesteros

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Se ha comprometido a que "todas y cada una de las comunidades autónomas recibirán más recursos de los que recibieron mientras gobernaba el Partido Popular" y para ello se duplicarán los recursos del fondo de compensación interterritorial.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para criticar a los barones del PP y su gestión en las comunidades en que gobiernan. En especial, señalaba la labor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de bajar los impuestos a los más ricos mientras reclama al Gobierno más recursos.

Solo en el último año, ha denunciado, en esta comunidad "se han derivado 1000 millones de euros públicos" a la sanidad privada.

"De cada diez euros que el Gobierno de España ha dado a la Comunidad de Madrid para mejorar la vida de los madrileños el Gobierno autonómico ha usado 3 para hacer regalos fiscales a los más ricos", añadía.

Y es que, según remarcaba Sánchez, las comunidades del PP usan estos recursos para "recortar servicios y convertir en un negocio para unos pocos lo que son derechos para todos".

Temas relacionados