José, atrapado en su casa de Masanasa: "Pasa gente haciendo fotos, mirando y no ayuda"

"Esto es un caos, es para vivirlo", dice con angustia en 'Herrera en COPE'

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

"No puedo hablar", dice José, vecino de Masanasa, una de las localidades valencianas junto a Paiporta más afectadas por la gota fría que ha arrasado con todo al paso de los torrentes de agua.

Y no puede hablar porque la angustia y las lágrimas le brotan al narrar lo que ve a su alrededor y al recordar que ha podido perder a su mujer, a su hija y a sus nietos. "Estoy en shock, yo estaba fuera y no sabía nada de mi familia", le dice a Alberto Herrera en Herrera en COPE

Y lo que se encontró José al llegar a Masanasa, "un tsunami", le ha dejado perplejo, con la angustia en todo el cuerpo, con la ansiedad aumentada al saber que su mujer pudo morir ahogada en su casa. "Por la gracia divina está viva. Por poco se ahoga, entró el agua en la casa, dos metros, la parte de abajo de mi casa se inundó, cogió un barrote y dijo esto es la escalera y subió, pero estuvo a punto de perder la vida".

"hacen fotos y no ayudan", dice josé

Ahora necesita ayuda para sacar a sus nietos de su casa convertida en un barrizal para que no vean la catástrofe que tienen encima, "esto es un caos, es para vivirlo. Mis nietos son pequeños, de 6 y 2 años, voy a intentar sacarlos de aquí y llevarlos a cualquier sitio, a cualquier lado que no puedan ver todo esto porque ellos no pueden ayudar a quitar todo este barro. Es un infierno. Necesitamos...no sé, estoy en shock", repite.

Con angustia, José pide ayuda para poder retirar el barro que tiene en su casa, "pasa la gente haciendo fotos y nadie ayuda y no tengo manos para quitar todo este barro", concluye.

Temas relacionados