McDonalds nos habla de 'Big Good', la última iniciativa con la que ayudan a agricultores que han sufrido la DANA: "Queremos apoyar al campo valenciano"

Álvaro Miguel, director de marketing McDonalds España, nos cuenta en 'Herrera en COPE' el partido de fútbol solidario con el que han recaudado fondos para ayudarles

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

Alberto Herrera charla este jueves sobre un proyecto maravilloso. 16 de cada 100 euros producidos por la economía española lo genera el sector agroalimentario. ¿Somos conscientes de que hay que apostar por la agricultura local y los productos españoles de calidad? Esto ya lo hace McDonalds.

Desde hace cinco años, McDonalds tiene el compromiso de apoyar al campo español. La última iniciativa ha sido muy especial. De forma solidaria, se ha unido el compromiso de la compañía con el campo español y el deporte para ayudar a los agricultores que han sufrido los estragos de la DANA. 

Álvaro Miguel es director de marketing de McDonalds España y nos da todos los detalles de esta última iniciativa en 'Herrera en COPE'. ¿Qué es Big Good? Explica que nació en 2020 para apoyar al sector primario español y "hay que tener en cuenta que más del 70% de los ingredientes que utilizamos en McDonalds España provienen de proveedores locales". Así, les pareció oportuno estar junto a ellos "en aquellos momentos tan difíciles".

La iniciativa 'Big Good' tuvo muy buena acogida. Explica que, año tras año, han continuado con ella. Por ejemplo, en 2022 "lanzamos una acción para apoyar a aquellos agricultores que lo perdieron todo por los incendios ese año. El año pasado, estuvimos trabajando una nueva iniciativa que lanzamos el día de la DANA. Tuvimos que retirarla de los medios y lo reconvertimos en solo dos días, en una campaña junto al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz para apoyar a los afectados". 

"El Bizum es el 11510. Y esperamos realmente que las personas apoyen con sus aportaciones"

En McDonalds España sintieron que eso, quizás, no era suficiente. Por eso, "junto con Joaquín y nuestra agencia de publicidad salió 'El campo x el campo' para apoyar al campo valenciano".

Fue un partido maravilloso. Como decimos, entre ellos, estaba Joaquín Sánchez y él nos da más claves de esta iniciativa en 'Herrera en COPE'.

Cuenta que "fue una mañana estupenda y por el motivo que fue. La iniciativa fue muy bonita. El compromiso real de McDonalds con el campo español siempre ha estado ahí, a lo largo de los años. Nos comprometimos con ello. Y ganó mi equipo. Siempre es bonito poder encontrarte con viejos compañeros y por la iniciativa que era eso. El 11510 es el Bizum y siempre se puede colaborar".

Respecto al modo en el que puede colaborar la gente, concluye Álvaro Miguel que colaboran con la cooperativa COPAL "que es la más grande de España en cultivos de cítricos. El Bizum es el 11510. Y esperamos realmente que las personas apoyen con sus aportaciones".

No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.

Temas relacionados