Pere Navarro, director de la DGT, habla de la última campaña para este verano en "Herrera en COPE"

00:00

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones", este es el eslogan que ha lanzado este año, de cara al verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los conductores de la importancia de mantener la precaución al volante. #NoMásMuertesDGT

En esta ocasión, no veremos coches en el anuncio, pero sí un escenario que por desgracia estos últimos meses hemos visto con bastante frecuencia: el Palacio de Hielo de Madrid, el que ha sido la morgue durante la crisis del coronavirus. Y uno de nuestros campeones, el patinador Javier Fernández que se desliza sobre el hielo.

El director de la DGT, Pere Navarro ha explicado en ‘Herrera en COPE’ que “se trata de una campaña oportuna porque estamos muy afectados e impactados por el coronavirus y hemos querido aprovechar lo que o que hemos visto y vivido con la pandemia. Lo hemos querido llevar de alguna manera al drama a los accidentes de tráfico, de ahí el eslogan”.

Como ha ocurrido otras veces ha levantado cierta polémica, pero defiende Navarro que entre “la pandemia de los accidentes de tráfico y el coronavirus hay muchas cosas en común”.

“Igual que nos ponemos la mascarilla al salir a la calle hay que ponerse el cinturón o el casco cuando uno sube al coche o a la moto. Mantener la distancia de seguridad también es aplicable a la carretera o estar pendiente de lavarse las manos es equivalente al estar pendiente de las distracciones para evitar los accidentes”, describe Pere.

Asegura el director de la DGT que “tenía cierto riesgo esta campaña, sacar el Palacio de Hielo que ha sido la morgue durante el coronavirus… Pero no debemos olvidar lo que hemos pasado y si el coronavirus es una pandemia, los accidentes de tráfico también es otra pandemia que en nuestro país causan 1.800 muertos violentos cada año y casi 9.000 heridos graves”.

Y añade “necesitamos llamar la atención y desde luego no podíamos hacer una campaña normal, no nos encontrábamos”.

Por otro lado, ha señalado Navarro que otro de los problemas que causan accidente en las carreteras es la velocidad “Y más ahora cuando hemos estado confinados tres meses y tenemos ansia de libertad y confundimos esa libertad con la velocidad”.

De cara al verano, a la Operación Salida, comenta que “hay incertidumbre y este año vamos a tener un 20% menos de tráfico en las carreteras ya que no van a venir cuatro millones de turistas que venían en coche cada año”.

También te interesa

El palacio de hielo, morgue en la pandemia, es el escenario de la campaña de la DGT para el verano

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00h | 05 nov 2024 | boletín