Román David, en 'Herrera en COPE': "A raíz de la lesión, he aprendido a ser mejor persona"
En 2013 quedó tetrapléjico debido a un disparo en un acto de servicio como Guardia Civil. Ahora, ha vuelto a caminar gracias a un exoesqueleto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando hablamos de superación, podemos pensar en numerosas acciones pero ninguna como la historia de Román David Gómez Maestre. Un guardia civil que en un acto de servicio, en 2013, quedaría tetrapléjico debido a un disparo en un atraco en Yuncos (Toledo).
Pues Román David, nos sigue dando lecciones de vida cada día. Debido a su gran fuerza de superación, ha vuelto a caminar sobre un exoesqueleto.
"El contaco del exoesqueleto, me llegó a raíz de una asociación de esclerosis múltiple. Ahí, me dieron la oportunidad de probarlo. Cuando lo probé fue una sensación bastante buena, el ir avanzando con esa ayuda te sientes muy bien. Este exoesqueleto está en fase de proceso, la asociación, colabora con este tipo de material ortopédico".
Sobre lo que está haciendo ahora, ha manifestado: "El deporte me ha dado la vida. Los primeros 4 años de mi lesión, no sabía qué deporte hacer. Decidí jugar al rugby y me ha ido muy bien, estoy muy agradecido ya que juego a nivel nacional".
"El centro de parapléjicos es una familia donde conoces a todos los compañeros. Vas al gimnasio, a terapia ocupacional, todo muy dinámico ya que te ayudan a ser lo más independiente posible. Cuando te vas de allí, da mucha pena ya que estuve 9 meses. Gracias a mi familia he logrado superar esta lesión".